VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL
Sentencia pionera en Lepe contra un conductor de moto eléctrica indocumentado
13.39 h. El Juzgado de Instrucción número 5 de Ayamonte ha condenado al conductor de una moto eléctrica incluida en la categoría de los VMP (vehículos de movilidad personal) que circulaba sin la debida documentación a la pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a las costas del procedimiento, una sentencia pionera en España.

Según explica la Policía Local de Lepe en la redes sociales, el pasado miercoles tuvo lugar la vista oral en base a una intervención de la Policía Local de Lepe, por la cual se enjuiciaba la conducción de un vehículo a motor sin la correspondiente autorización administrativa. El vehículo en cuestión se trata de un ciclomotor eléctrico que, en base a la instrucción de la Direccion General de Tráfico 19V-134, tiene la catalogación de vehículo a motor dentro de la categoría L1e, y por lo tanto su conductor tiene que estar provisto del permiso de la clase AM.
Así las cosas y en base a los hechos probados, se ha condena a F.J.G.R., a la pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a las costas del procedimiento, una sentencia pionera en España, según la policía lepera, que recordó a los usuarios de este tipo de vehículos del cambio sustancial que ha supuesto la catalogación de los mismos y de los requisitos para su correcta utilización.