EN AYAMONTE

Imputan a los propietarios de una yegua y un asno un delito contra la seguridad vial, al encontrarse a los animales deambulando por las calles

19.55 h. Los animales obligaron a varios conductores a ceñirse a un lado de la calzada hasta que fueron interceptados, no sin esfuerzo, por agentes de la Policía Local, que han podido identificar a sus propietarios.

Imputan a los propietarios de una yegua y un asno un delito contra la seguridad vial, al encontrarse a los animales deambulando por las calles

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local de Ayamonte ha instruido diligencias policiales contra dos propietarios de una yegua y un asno por un supuesto delito contra la seguridad vial, al existir un grave riesgo para la circulación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de agosto, día de la festividad del Salvador, motivo por el que existían más usuarios por las vías públicas. Alertados por varias llamadas de un particular y el 112, se comunicó la existencia de una yegua seguida de un asno deambulando al trote por la calzada de Vicente Alexandre, en Costa Esury, con dirección al pueblo de Ayamonte.

Tras acudir una pareja de la Policía Local no se localizó a tales animales, que posteriormente sí fueron vistos por un patrullero por la calle Gibraleón, para introducirse por calle Lepe y Jacinto Benavente en sentido contrario, obligando a los conductores de los vehículos a detenerse bruscamente y ceñirse a un lado de la calzada,para evitar un accidente, continuando al trote por la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, con riesgo igualmente para otros usuarios de la vía, siendo interceptados finalmente y no sin esfuerzo en la avenida Villa Real Santo Antonio.

La Policía constató que uno de los animales carecía de microchip y el otro lo tenía pero de su antiguo propietario. Ambos animales presentaban lesiones por coces, presentando la yegua un corte en pata delantera posiblemente por sortear alguna alambrada de espinos al intentar huir del asno. Tras ser llevados al Parque para su custodia y cuidados, se realizaron las gestiones para identificar a sus poseedores y, una vez localizados, se han instruido diligencias al Juzgado y levantado las correspondientes actas denuncias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia