EN AYAMONTE
Acusado de estafa por conceder títulos de socorrista de manera fraudulenta
13.57 h. Ofrecía cursos que no estaban avalados y expedía títulos falsos a la finalización de los mismos. Por el momento hay tres afectados, pero no se descarta que ascienda el número.

La Guardia Civil ha instruido diligencias, investigando a un varón por un supuesto delito de estafa y otro de falsedad documental relacionados con la obtención de títulos de socorrismo falsos.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la interposición de una denuncia de un particular que comunicaba que hace aproximadamente dos años se inscribió en un curso para obtener el título de socorrista, organizado por una empresa privada de la localidad de Ayamonte y que tras dos años de espera del correspondiente título, al facilitárselo el director de la entidad, tenía sospechas fundadas de que pudiera ser falso.
La Guardia Civil ha instruido diligencias, investigando a un varón por un supuesto delito de estafa y otro de falsedad documental relacionados con la obtención de títulos de socorrismo falsos. Las investigaciones comenzaron a raíz de la interposición de una denuncia de un particular que comunicaba que hace aproximadamente dos años se inscribió en un curso para obtener el título de socorrista, organizado por una empresa privada de la localidad de Ayamonte y que tras dos años de espera del correspondiente título, al facilitárselo el director de la entidad, tenía sospechas fundadas de que pudiera ser falso. Al parecer, el denunciado ofertaba cursos de socorrismo que supuestamente estaban avalados por la Federación Española de Salvamento Marítimo y Socorrismo con la obtención del correspondiente diploma a la finalización del mismo. Tras gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo constatar que ni los cursos ni las personas se encontraban inscritas en dicha Federación. Asimismo, existen indicios suficientes que muestran que los diplomas extendidos eran falsificados. Hasta el momento, las personas afectadas por la estafa son tres, no descartándose que existan más perjudicados. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Tras gestiones llevadas a cabo por los agentes, se pudo constatar que ni los cursos ni las personas se encontraban inscritas en dicha Federación. Asimismo, existen indicios suficientes que muestran que los diplomas extendidos eran falsificados.
Hasta el momento, las personas afectadas por la estafa son tres, no descartándose que existan más perjudicados.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.