EN LA PARROQUIA DEL PILAR
Consternación en el funeral de los dos hermanos fallecidos en La Hispanidad
14.12 h. La misa ha sido oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y al funeral ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, acompañado de varios concejales.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar ha acogido este miércoles a las 12.30 horas el funeral de los dos hermanos -un menor de 15 años y una joven de 24- fallecidos en el incendio en un piso de la barriada de La Hispanidad en Huelva capital. La iglesia se ha llenado de familiares, amigos y vecinos que han querido arropar en su dolor y consternación a esta familia que ha visto cómo el fuego ha acabado con la vida de dos de sus familiares y mantiene ingresados en estado grave a un bebé de 15 días y a su abuela, una mujer de 50 años. La misa ha sido oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y al funeral ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que, junto a otros miembros del equipo de gobierno del Consistorio como María Villadeamigo, Luis Albillo o María José Pulido, entre otros responsables municipales, se ha acercado para arropar a la familia en tan complicados momentos. Hay que recordar que, ante la gravedad de lo acontecido, este mismo martes el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. De hecho, el Ayuntamiento ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados, así como ha gestionado, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada debido a la voracidad de las llamas.
La iglesia se ha llenado de familiares, amigos y vecinos que han querido arropar en su dolor y consternación a esta familia que ha visto cómo el fuego ha acabado con la vida de dos de sus familiares y mantiene ingresados en estado grave a un bebé de 15 días y a su abuela, una mujer de 50 años.
La misa ha sido oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y al funeral ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que, junto a otros miembros del equipo de gobierno del Consistorio como María Villadeamigo, Luis Albillo o María José Pulido, entre otros responsables municipales, se ha acercado para arropar a la familia en tan complicados momentos.
Hay que recordar que, ante la gravedad de lo acontecido, este mismo martes el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. De hecho, el Ayuntamiento ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados, así como ha gestionado, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada debido a la voracidad de las llamas.