LOS AGENTES DEL TEDAX HAN PROCEDIDO A DESACTIVARLO
Hallan un proyectil explosivo en una zona de trastero del barrio de San Roque en Aracena
19.10 h. Expertos del Gedex, Grupo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se han desplazado a Aracena después del hallazgo de un proyectil explosivo en una zona de trastero en el barrio de San Roque, según ha confirmado la Guardia Civil.


El hallazgo se ha producido este martes al mediodía en una zona de trastero mientras los propietarios realizaban tareas de limpieza en el barrio de San Roque, junto a la N-433.

El hallazgo se ha producido este martes al mediodía en una zona de trastero mientras los propietarios realizaban tareas de limpieza en el barrio de San Roque, junto a la N-433. De este modo, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha comentado que está a la espera del transcurso de los acontecimientos, toda vez que considera que hay que estar en calma, destacando la labor de los efectivos desplegados. Llamamiento a la calmaAsí, los especialistas (Tedax) en desactivación de artefactos han tenido que comprobar si el proyectil contaba o no con carga explosiva al objeto de poner en marcha el protocolo que corresponda y actuar en consecuencia. Finalmente la Guardia Civil ha informado de que el proyectil ya ha sido destruido por agentes del Tedax. Se trataba de una granada tipo mortero de 50 milímetros. Se que cree tenía carga explosiva, pero no lo podemos saber 100 por 100 con exactitud, añadía la Guardia Civil.