ALABA LA 'RÁPIDA' EXTINCIÓN
El Ayuntamiento de Lepe pide 'implicación' para acabar con el chabolismo tras el último incendio
18.08 h. Reclama la implicación de las distintas administraciones y sectores productivos para 'evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta'.

El Ayuntamiento de Lepe ha lamentado este viernes que se haya producido un nuevo incendio en un asentamiento de inmigrantes de la localidad y ha apelado de nuevo a la responsabilidad y el compromiso de todas las administraciones competentes en materia de inmigración, empleo y vivienda, a fin de que entre todos se encuentre una solución definitiva al problema del chabolismo y las infraviviendas en la provincia. En este sentido, desde el Consistorio han remarcado que tanto la Administración Central, como la Junta de Andalucía, la Diputación, los distintos sectores productivos, así como otros ayuntamientos de la zona en cuyas localidades trabajan muchos de los afectados por este incendio -como es el caso de Ayamonte o La Redondela-, tienen que implicarse en la búsqueda de soluciones concretas para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta, según han indicado un comunicado. De este modo, han destacado que el Ayuntamiento trabaja desde hace años en este asunto, impulsando medidas como el proyecto 'Lepe Hábitat' o la 'Agenda 2020', sin embargo sin el trabajo conjunto de todos los agentes sociales y económicos afectados se hace imposible encontrar una solución alternativa a la proliferación del chabolismo, que vaya más allá de la ayuda humanitaria puntual. El incendio se ha declarado de madrugada, sobre las 4.30 horas, en el asentamiento situado en las inmediaciones del Camino del Corchuelo del municipio, tras lo que desde el Consistorio han destacado el consiguiente riesgo personal y material que entraña, si bien afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales como consecuencia del fuego. Asimismo, desde el Ayuntamiento han agradecido la rápida y eficaz intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Infoca, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para hacer posible la extinción del fuego y atender a las personas afectadas.
En este sentido, desde el Consistorio han remarcado que tanto la Administración Central, como la Junta de Andalucía, la Diputación, los distintos sectores productivos, así como otros ayuntamientos de la zona en cuyas localidades trabajan muchos de los afectados por este incendio -como es el caso de Ayamonte o La Redondela-, tienen que implicarse en la búsqueda de soluciones concretas para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta, según han indicado un comunicado.
De este modo, han destacado que el Ayuntamiento trabaja desde hace años en este asunto, impulsando medidas como el proyecto 'Lepe Hábitat' o la 'Agenda 2020', sin embargo sin el trabajo conjunto de todos los agentes sociales y económicos afectados se hace imposible encontrar una solución alternativa a la proliferación del chabolismo, que vaya más allá de la ayuda humanitaria puntual.
El incendio se ha declarado de madrugada, sobre las 4.30 horas, en el asentamiento situado en las inmediaciones del Camino del Corchuelo del municipio, tras lo que desde el Consistorio han destacado el consiguiente riesgo personal y material que entraña, si bien afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales como consecuencia del fuego. Asimismo, desde el Ayuntamiento han agradecido la rápida y eficaz intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Infoca, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para hacer posible la extinción del fuego y atender a las personas afectadas.