GRACIAS A LA COLABORACIÓN VECINAL
Detenido tras robar más de 1.000 euros en gafas en una óptica de Cartaya
19.30 h. La Policía Local de Cartaya ha detenido 'en cuatro horas' al presunto autor del robo de una óptica y ha recuperado lo sustraído, un botín que ascendía a más de 1.000 euros en gafas y a 200 euros en metálico.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la rápida actuación de la Policía Local de Cartaya ha permitido este lunes la detención del presunto autor de un robo que se había producido unas horas antes en una céntrica óptica de la localidad.
A las 6.00 horas se recibió en la Jefatura de Policía una llamada alertando del suceso, llamada a la que también acudió la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó de inmediato al establecimiento comercial y comprobó que la cerradura había sido forzada y que el autor de los hechos había sustraído la caja registradora y parte de la mercancía expuesta en la tienda.
La colaboración ciudadana, gracias a la llamada de un vecino que informó poco después del hallazgo de la caja registradora en una zona cercana, facilitó la labor de los agentes.
Cuando estos patrullaban por la zona investigando lo sucedido, interceptaron a un individuo que les resultó sospechoso, por su coincidencia con la descripción aportada por los testigos del suceso y con la imagen registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento. El sospechoso, de 30 años de edad y vecino de un municipio colindante, fue inmediatamente detenido por los agentes y en su registro encontraron el material previamente sustraido.
Desde el Área de Seguridad Ciudadana, el concejal, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha destacado el importante trabajo que realiza la Policía Local cartayera, así como la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso ha sido fundamental para localizar al presunto autor de los hechos, ya que ha permitido a los agentes delimitar el perímetro de actuación.