ESTÁ DETENIDO DESDE EL MISMO SÁBADO
El presunto autor de la decapitación de Halloween pasa a disposición judicial
11.10 h. Tras permanecer bajo custodia policial desde que fue detenido el pasado sábado por la noche en su domicilio, donde se había escondido tras pasearse con la cabeza de un vecino y acabar tirándola junto a unos contenedores en Pío XII, en Huelva capital.

El conocido como ‘el Mexicano’, presunto autor de la decapitación de Halloween, ya se encuentra en los juzgados de Huelva, donde ha sido trasladado este martes por la mañana una vez concluida la reconstrucción de los macabros hechos que protagonizó el sábado y la toma de declaración por parte de los investigadores, que vienen trabajando desde su detención. ‘El Mexicano’ fue arrestado pasadas las nueve de la noche del sábado en su propio domicilio, en la calle Rodrigo de Jerez –en la barriada onubense de Guadalupe-, donde se había escondido tras presuntamente decapitar a un vecino y pasearse por el barrio con su cabeza en una bolsa. La macabra escena concluyó en la avenida de Pío XII, donde acabó arrojando la cabeza junto a unos contenedores, a plena luz del día y ante la mirada atónita de varios viandantes. Tras estos últimos días bajo custodia policial, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Huelva, cuyo titular se hizo cargo del caso desde un primer momento, alrededor de las 11.00 horas. Cabe recordar que sobre las actuaciones existe secreto de sumario. Pese a ello, han trascendido algunos detalles como que el detenido cuenta con numerosos antecedentes penales tanto en nuestro país como en México, donde estuvo viviendo durante más de una década -de ahí su apodo-. Igualmente, se sabe que la víctima, de alrededor de 50 años, como el propio detenido, no tenía ninguna relación familiar con él, y en principio serían simplemente vecinos del mismo barrio.
‘El Mexicano’ fue arrestado pasadas las nueve de la noche del sábado en su propio domicilio, en la calle Rodrigo de Jerez –en la barriada onubense de Guadalupe-, donde se había escondido tras presuntamente decapitar a un vecino y pasearse por el barrio con su cabeza en una bolsa. La macabra escena concluyó en la avenida de Pío XII, donde acabó arrojando la cabeza junto a unos contenedores, a plena luz del día y ante la mirada atónita de varios viandantes.
Tras estos últimos días bajo custodia policial, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Huelva, cuyo titular se hizo cargo del caso desde un primer momento, alrededor de las 11.00 horas. Cabe recordar que sobre las actuaciones existe secreto de sumario.
Pese a ello, han trascendido algunos detalles como que el detenido cuenta con numerosos antecedentes penales tanto en nuestro país como en México, donde estuvo viviendo durante más de una década -de ahí su apodo-. Igualmente, se sabe que la víctima, de alrededor de 50 años, como el propio detenido, no tenía ninguna relación familiar con él, y en principio serían simplemente vecinos del mismo barrio.