SALTÁNDOSE EL CIERRE PERIMETRAL
Denuncian a una pareja que se fue de la Sierra de Huelva a Sevilla a comprar en un centro comercial
19.31 h. Ambos sujetos fueron sancionados por incumplir el cierre perimetral entre provincias, así como también por mantener placa extranjera en lugar de matricular en España.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a una pareja formada por una persona austríaca y una keniata residentes en Higuera de la Sierra, que se saltaron el cierre perimetral de la provincia de Huelva para acudir a un centro comercial del municipio sevillano, y fueron captados porque la matrícula del coche no había sido renovada en su día.
Así, según recoge 'Todo Noticias Sierra y Cuenca Minera', durante la especial vigilancia que siguen llevando a cabo los agentes en relación al cumplimiento de la normativa sanitaria, se detectó un vehículo de nacionalidad austríaca en las inmediaciones de las áreas comerciales de la ciudad. Una vez que se procedió a la identificación de los ocupantes de turismo, se constató que se trataba de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad austríaca y keniata. Ambos manifestaban residir en la localidad onubense, incumpliendo por tanto la prohibición de movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma.
Además de esto, se pudo corroborar que el conductor y titular del vehículo austríaco, había incumplido los plazos máximos para matricular el vehículo en España, por lo que fue informado de las infracciones cometidas por ello.
Por lo expuesto, ambos sujetos fueron sancionados por incumplir el cierre perimetral entre provincias, así como también por mantener placa extranjera en lugar de matricular en España, quedando por ello el vehículo inmovilizado en depósito municipal hasta que su titular aportase matriculación española para el vehículo.