SIETE POLICÍAS Y UN COLABORADOR EXTERNO

Presunta corrupción policial en Lepe: son ya ocho los investigados y el juzgado levanta el secreto de sumario

13.56 h. El juzgado que dirige la investigación realiza ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento lepero para que se persone como parte en la causa como perjudicado

Presunta corrupción policial en Lepe: son ya ocho los investigados y el juzgado levanta el secreto de sumario

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El juzgado que dirige la investigación por el presunto caso de corrupción policial en Lepe (Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte) ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones, en las que figuran ya como supuestos implicados un total de siete agentes de la Policía Local del municipio y una persona externa, un supuesto colaborador.

Según ha podido confirmar Huelva24.com, el instructor ha realizado ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento lepero para que se persone en la causa como parte perjudicada al mismo tiempo que ha levantado el secreto, que había sido recurrido por la defensa de algunos de los agentes investigados.

Los policías implicados están siendo investigados como presuntos autores de delitos de malversación, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. De los siete investigados, seis de los agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo y tienen abierto expedientes por parte del Ayuntamiento. Los expedientes quedan en compás de espera hasta que se produzca una resolución en vía judicial.

El juzgado que dirige la investigación por el presunto caso de corrupción policial en Lepe (Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte) ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones, en las que figuran ya como supuestos implicados un total de siete agentes de la Policía Local del municipio y una persona externa, un supuesto colaborador. Según ha podido confirmar Huelva24.com, el instructor ha realizado ofrecimiento de acciones al Ayuntamiento lepero para que se persone en la causa como parte perjudicada al mismo tiempo que ha levantado el secreto, que había sido recurrido por la defensa de algunos de los agentes investigados. Los policías implicados están siendo investigados como presuntos autores de delitos de malversación, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. De los siete investigados, seis de los agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo y tienen abierto expedientes por parte del Ayuntamiento. Los expedientes quedan en compás de espera hasta que se produzca una resolución en vía judicial. Las investigaciones trascendieron el pasado febrero, cuando la Guardia Civil detuvo por orden judicial a un subinspector y al anterior jefe del Cuerpo policial, en una operación en la que los investigadores intervinieron distinta documentación. Hace un mes, se producían nuevas detenciones. El juzgado decretó libertad provisional y les impuso como medida cautelar la comparecencia en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

Hace un mes, se producían nuevas detenciones. El juzgado decretó libertad provisional y les impuso como medida cautelar la comparecencia en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación