EL INCENDIO, A ESCASOS KILÓMETROS DE LA PROVINCIA
Más de 200 efectivos luchan contra el fuego junto a la frontera con Portugal
20.10 h. El incendio declarado la pasada madrugada en Odeleite, en el municipio luso de Castro Marim, amenaza ya a la provincia onubense, donde se observa con preocupación la densa nube de humo que se eleva al otro lado del Guadiana.

Según informa O Jornal do Algarve, los equipos de extinción consiguieron dominarlo de madrugada, pero sufrió una fuerte reactivación debido a las condiciones meteorológicas, con mucho calor y un viento que hizo que las llamas se propagaran rápidamente. Según fuentes oficiales del país vecino, no confían en que la noche –que será calurosa– permita sofocar el fuego y esperan que mientras haya luz solar los medios aéreos ganen terreno al incendio.
Ya han sido evacuadas de manera preventiva al menos 14 personas de diversas localidades tras activarse la alerta en el Pernadeira, perteneciente a la parroquia de Odeleite, municipio de Castro Marim, a las 02.05 hora española. A las 17.00 horas, según la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil, había 271 personas desplegadas en tareas de extinción, con el apoyo de 87 vehículos, además de 10 aeronaves.
El avance del fuego está provocando la lógica preocupación a este lado de la frontera, en la provincia onubense, donde puede advertirse con claridad ya la densa humareda procedente del incendio.