LA FISCALÍA CALIFICA EL CRIMEN DE HOMICIDIO

Piden once años de cárcel para el hombre acusado de matar a puñaladas a otro en un salón de juegos

14.09 h. Un jurado popular enjuiciará al presunto autor del crimen a partir del 25 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

Piden once años de cárcel para el hombre acusado de matar a puñaladas a otro en un salón de juegos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La reyerta entre dos personas que acabó en crimen (abril 2019) en el salón de juegos ubicado en la calle Galaroza, en presencia de los clientes que se encontraban, llega a juicio: el próximo noviembre un jurado popular decidirá sobre el futuro procesal del hombre que asestó presuntamente dos puñaladas a la víctima, provocándole la muerte.

El presunto autor se enfrenta a una petición de pena de once años de cárcel por homicidio, según la calificación de la Fiscalía de Huelva a la que ha tenido acceso Huelva24., en una vista que comenzará con la formación del jurado el próximo 25 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

El acusado y la víctima, que mantenían una relación conflictiva, coincidieron aquella noche del 10 de abril en el salón de juegos, donde estalló la situación entre ambos. Según el relato de hechos de la acusación pública, la víctima increpó al acusado y le propinó algunos manotazos por la espalda, momento en el que empezaron a discutir.

Se enzarzaron en una pelea que los llevó por distintas partes del establecimiento ante la mirada de los clientes y de una camarera - convertidos en testigos fundamentales en el juicio-, que realizaron sin éxito distintos intentos por separarlos. El enfrentamiento los dirigió hasta una columna del local, momento en el que el acusado C.J.M. propinó dos puñaladas a la víctima con un arma blanca (15 centímetros de longitud de hoja y 23 milímetros de anchura).

A consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida en la zona lumbar izquierda y una  segunda en la zona dorsal derecha que le provocó una perforación del pulmón. A pesar de que fue trasladado de inmediato con un vehículo particular al Hospital Juan Ramón Jiménez, falleció horas después pese a la asistencia médica que recibió.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita además una indemnización para la madre, el hijo y la pareja de la víctima de 295.800 euros.

En el juicio, está prevista la declaración de una decena de testigos, además de las de los agentes de la Policía Nacional de Huelva que dirigieron la investigación, participaron en la detención y llevaron a cabo la inspección ocular del establecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia