EN SOTIEL-CALAÑAS
Se da a la fuga tras advertir presencia policial cuando transportaba cocaína oculta en el coche
14.22 h. La Guardia Civil detiene al conductor tras una persecución y encuentra una bolsa escondida junto a una rueda con 52 gramos de droga.

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que trató de sortear a los efectivos cuando circulaba por una vía de Sotiel Croronada.
Los hechos se produjeron cuando varias patrullas en servicio que se encontraban en la localidad de Sotiel Coronada-Calañas y observaron como un turismo al detectar la presencia policial, cambio de dirección dándose a la fuga por la carretera A-496 en dirección la localidad de Valverde del Camino, iniciando una persecución siendo posteriormente interceptado dicho vehículo a la entrada de un camino de la misma vía.
Tras la identificación del conductor, así como tras el registro de sus pertenencias y del interior del vehículo, los agentes hallaron una bolsa junto a una de las ruedas, la cual había sido arrojada por el varón y que contenía lo que parecía ser cocaína en roca procediéndose a la detención del varón.
La sustancia tras la realización de la prueba con drogo-test resultó ser finalmente cocaína arrojando un peso de 52 gramos de cocaína pura en roca.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con la droga y el vehículo intervenidos.