EN LA 'OPERACIÓN TRASNOCHADORES'
Tres detenidos por tener una plantación de marihuana destinada a una futura venta en el interior de una nave industrial de Huelva
13.36 h. También disponían de otra nave industrial para el almacenaje del material y útiles necesarios para el cultivo. Se han intervenido 14 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, e investiga a una cuarta, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La denominada “Operación Trasnochadores” se inició tras obtener indicios de la existencia de dos naves industriales que estarían relacionadas con el “cultivo indoor” de marihuana.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se llevó a cabo un dispositivo policial, donde fueron detectadas las personas relacionadas en el cultivo cuando se disponían a retirar parte de los cogollos del interior de una de las naves, con el objetivo de realizar la posterior venta en el mercado negro.
Por todo ello, se procedió a la entrada y registro de las dos naves situadas en diferentes polígonos industriales de Huelva, localizando en el interior de una de ellas un cultivo de marihuana con capacidad de 400 plantas que ya habían sido cortadas, encontrándose en fase de secado, siendo intervenidos 14 kilos de cogollos de marihuana.
La nave se encontraba acondicionada para crear las condiciones idóneas de humedad y temperatura necesarias para el crecimiento de las plantas, estando destinada íntegramente para llevar a cabo las labores de cultivo, desarrollo y recolección de la marihuana.
