JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

La Fiscalía pide 11 años de prisión por el apuñalamiento en Rociana en una supuesta transacción de droga

15.13 h. Dos de los acusados y la víctima querían apoderarse presuntamente del hachís que habían acordado sin pagar al proveedor, sostiene la acusación pública.

La Fiscalía pide 11 años de prisión por el apuñalamiento en Rociana en una supuesta transacción de droga

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El apuñalamiento que acabó con la vida de un joven de Martos (Jaén) a manos supuestamente de un conocido con el que, según la Fiscalía de Huelva, había acordado la compra de 4,5 kilos de hachís junto a otras dos personas y su traslado a la provincia de Jaén para su posterior venta, llega a juicio en la Audiencia Provincial (Sección Primera).

Los hechos que se van a ver en sala a partir del lunes 18 de julio se remontan al 13 de mayo de 2020, cuando los tres acusados (cuyas identidades responden a las iniciales D.C.S., H.E.A. y D.G.M.), acordaron junto a la víctima, A.C.C., trasladarse a Jaén después de un contacto telefónico.

Para la transacción, aquel día quedaron en verse en la barriada de la Hispanidad y  D.C.S. H.E.A. y A.A se trasladaron a bordo de un vehículo, con el que emprendieron el camino y, pasadas las 19.15 horas y después de parar en Córdoba, llegaron al sitio acordado.

Poco después, hizo su aparición el tercero de los acusados, DGM, que se montó en el vehículo junto a los otros tres ocupantes e indicó al conductor que, para no ser vistos, se dirigieran a una plaza garaje que tenía alquilada.

El relato de los hechos que se sucedieron en aquella jornada, recogido por  la Fiscalía de Huelva en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Huelva24.com , prosigue con la supuesta transación de la droga. Una vez en el garaje, les enseñó dos placas de hachís como muestra y a continuación se bajó para ir a buscar la cantidad de droga acordada, regresando con una bolsa.

El presunto vendedor del hachís entró de nuevo al vehículo y se sentó en la parte trasera izquierda, junto a A.A., y tras entregarles la droga les pidió el dinero. Sin embargo, una vez que los tres ocupantes tuvieron la entrega, y “con la intención de apoderarse de la droga sin abonar el precio pactado”, la víctima - afirma el fiscal-  agarró presuntamente al D.G.M.  por el cuello y por las manos, “impidiéndole que se moviera y  golpeándolo”,  mientras el coche emprendió la huida hacia  la A-49.

Después de varios kilómetros en los que dos de los acusados iban armados con cuchillos y amenazaban al vendedor a gritos de “que no se moviera que lo iban a matar”, el conductor decidió parar el vehículo en el arcén de la autovía.

Entonces, D.G.M. , que se disponía  bajar del coche, con el vehículo parado y con su mano derecha “asestó una única puñalada” en el lado izquierdo del pecho de A.A. y salió huyendo campo a través llamando con su móvil a un amigo para pedir ayuda.

 A partir de ahí, el segundo de los implicados se colocó en la parte trasera del vehículo para auxiliar a A.A., mientras H.E.A. condujo hasta el desvío de Rociana del Condado, donde falleció finalmente antes de llegar al centro de salud.

La Fiscalía solicita para D.G.M. once años de cárcel como presunto autor del  homicidio y por el delito de tráfico de drogas dos años de prisión y multa de 8.000 euros.

A D.C.S. le reclama, por el delito de robo con violencia e intimidación, la pena de cuatro años de prisión, por el delito de tráfico de drogas otros dos años de cárcel y multa de 8.000 euros, y por el delito contra la seguridad vial la pena de seis meses de prisión.

En el caso de H.E.A. por el delito de robo con violencia e intimidación la pena de cuatro años de prisión y por el delito de tráfico de drogas dos años de cárcel y multa de 8000 euros.

En el caso de que se dicte en una pena de prisión superior a cinco años, el Ministerio Público solicita que se acuerde expresamente que los penados no sean clasificados en tercer grado penitenciario hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia