EL PRESUNTO AUTOR, A LA CÁRCEL
Habla la familia de la víctima: “Que pague lo que ha hecho y no le pase a nadie más”
15.05 h. El entorno de la víctima se ha concentrado, junto a una treintena de personas, ante el Palacio de Justicia para la llegada del presunto homicida.

Familiares y allegados de Javier Martín, el joven que murió en el atropello múltiple ocurrido el pasado domingo en Gibraleón, cuando un vecino de la localidad embistió con su coche a las personas que se encontraban en dos terrazas del pueblo, claman justicia por la muerte.
Entre llantos y lamentos, a las puertas de la sede judicial de Huelva, donde hoy ha comparecido el presunto autor, M.A.D.M., los hermanos del joven han repetido que “solo pedimos justicia y que pague lo que ha hecho”, de manera que “no le vuelva a pasar a nadie más”.
El entorno de la víctima, junto al que se ha concentrado una treintena de personas ante el Palacio de Justicia para presenciar la llegada del presunto homicida, ha dicho que “resulta muy duro que tengamos que estar aquí en los juzgados para que se haga”. “Nadie puede imaginar que tendríamos que vivir algo así”, ha añadido una de las hermanas, para volver a pedir “justicia”.
El conductor que protagonizó el atropello múltiple, M.A.D., ha comparecido ante el juez y será trasladado en las próximas horas al penal de Huelva por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva.