RESPUESTA “IMPRESIONANTE”, SEGÚN LA FAMILIA

Empresas e incluso particulares se ofrecen a sufragar la repatriación del cadáver de Buba

14.55 h. Funerarias y empresas aseguradoras, pero también ciudadanos anónimos conmovidos por la historia. La familia de Buba, el chico ahogado este sábado en la playa de La Bota, ya cuenta con los fondos suficientes para repatriar el cadáver a Guinea Conakry.

Empresas e incluso particulares se ofrecen a sufragar la repatriación del cadáver de Buba

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Abrumados ante la respuesta, después de poner en marcha una campaña para obtener los fondos necesarios para repatriar el cadáver de Buba, ahogado este sábado en la playa de La Bota, a su Guinea Conakry natal. En estas últimas horas, según confirman fuentes de la familia del fallecido, han sido multitud las “muestras de cariño y generosidad” recibidas por sus seres queridos de parte de ciudadanos anónimos e incluso empresas.

Así, según confirma el sobrino de Buba, empresas funerarias y aseguradoras e “incluso un ciudadano anónimo, que nos llamaba desde Cádiz”, se han ofrecido a sufragar la totalidad de los gastos de repatriación. “La verdad es que está siendo increíble”, asegura,  explicando que en estos momentos se está intentando “poner en claro” todas las opciones y decidir quiénes viajarán con el cadáver hasta Guinea.

En este sentido, la familia ha querido agradecer especialmente la consideración que está teniendo con ellos “la comunidad musulmana, que nos está apoyando en todo momento, ofreciéndose para ayudar con el papeleo y los pasos que tenemos que dar”.

Fin de la campaña

Según han difundido en la tarde de este lunes fuentes de la familia de Buba, ya se han obtenido fondos suficientes para repatriar el cadáver, por lo que se da por finalizada la campaña de recaudación. El sobrino de Buba, que ha venido ejerciendo de portavoz de la familia, ha agradecido el apoyo y cada una de las donaciones, independientemente de la cantidad, pues “importa el corazón con el que habéis respondido a mi familia”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia