CONTRA LA MADRE DE LA MENOR
Detienen al pederasta del Torrejón tras quebrantar nuevamente la orden de alejamiento
18.18 h. J.V.C. ha sido detenido este mediodía, después de que la madre de la menor de la que abusó alertase a la Policía de que éste se encontraba en la puerta de su casa. La familia de la niña ha denunciado nuevas amenazas.
La Policía Nacional de Huelva ha detenido este lunes sobre las 12.00 horas a J.V.C. -condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina política, una menor de 11 años que entonces tenía ocho y que hasta hace poco tiempo vivía frente a su domicilio en la barriada de El Torrejón en la ciudad onubense- por quebrantar una orden de alejamiento.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, este hombre se encuentra en dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
Esta misma mañana la Policía ha recibido un aviso de que este pederasta, que ya no vive en El Torrejón, se encontraba por la zona y, por tanto, quebrantando la orden de alejamiento hacia su víctima, según ha adelantado Onda Cero. El detenido intentó escapar de los agentes en el momento de su detención.
Cabe recordar que el pasado mes de junio el juez del Juzgado de lo Penal número 1 le denegó la suspensión de una nueva pena de seis meses de cárcel por quebrantamiento de medidas cautelares, por lo que estaba prevista su entrada en prisión por este motivo.
Este pederasta fue condenado por la Audiencia onubense a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a la menor, una pena que está suspendida con la conformidad de todas las partes, por falta de antecedentes penales. Además tiene en vigor una orden de alejamiento de 20 metros de la menor.
La madre fue la que dio el aviso
Según han confirmado a huelva24.com desde el entorno de la familia, ha sido la propia madre de la menor la que ha dado el aviso a la Policía, después de encontrarse en la puerta de su casa a J.V.C. esta mañana, “tras volver del médico”.
Tras comprobar que el pederasta estaba incumpliendo nuevamente la orden de alejamiento, la madre de la menor, que se encontraba acompañada por una vecina, ha llamado a la Policía. “Han venido inmediatamente cuatro coches, que han comprobado cómo este hombre estaba de nuevo en la puerta de mi casa, pese a la orden que se lo impide”, ha relatado su marido.
La madre de la niña, que además ha denunciado nuevas amenazas por parte de la familia del detenido, ha requerido asistencia médica, debido al estado de gran nerviosismo que le ha provocado el encuentro.