en un centro comercial de huelva
Detienen a un menor de edad que intentaba robar tres vídeoconsolas
12.02 h. La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores del hurto de tres vídeoconsolas valoradas en 800 euros en un centro comercial de la capital.
La eficaz colaboración entre los Servicios de Seguridad de un centro comercial de la capital onubense y la Policía permitió la detención el pasado sábado de J.M.B, de 19 años, y de un menor de edad. Tras haber sustraído varios aparatos multimedia habían ideado un sistema para evitar las alarmas ubicadas en la caja del establecimiento, una bolsa con el anagrama de la tienda, y en la que camuflaban lo sustraído, y que habían manipulado previamente para evitar el aviso de la alarma del centro.
Desde el área de Seguridad del centro se observó como pretendían abandonar el mismo, sin pasar por caja, por lo que lograron retenerles, hasta la llegada inmediata de los Agentes policiales. Procedieron a su detención. Además encontraron una segunda bolsa, que contenía ropa en su interior. De estos hechos se ha informado al Juzgado de Instrucción de Guardia.