INCENDIO EN LA CHURRERÍA
Vuelve a arder el bar La Plazuela de la plaza de las Monjas
10.04 h. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han confirmado que pasadas las nueve de la mañana de este lunes se ha dado aviso de un incendio en el bar, ubicado en los bajos de un edificio en la esquina de plaza de las Monjas con Gran Vía. Es el segundo incendio que registra este establecimiento -con churrería- en apenas dos meses.

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha intervenido esta mañana, junto con la Policía Local, en un incendio originado en la churrería del Restaurante La Plazuela, en la plaza de las Monjas, en el que no ha habido que lamentar daños personales gracias a la rápida actuación de los efectivos que se han desplazado hasta este céntrico espacio.
La actuación ha tenido lugar sobre las 9.30 horas, tras haberse percatado un policía local que se desplazaba en motocicleta por la zona en el momento en que se ocasionó el fuego de la existencia de una gran columna de humo saliendo de dicho local, por lo que procedió a dar parte para que vinieran apoyos y bomberos.
Así, hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos de bomberos que, tras acordonar la zona y asegurarse de la evacuación de los vecinos de las dos plantas superiores del local y de la seguridad de los edificios colindantes, procedieron a apagar el fuego originado en las freidoras de churros, que ha quedado extinguido en pocos minutos.
En este marco, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha señalado además que “se ha procedido rápidamente a la retirada de bombonas para evitar un daño mayor”.
Asimismo, Gaviño ha adelantado que, dado que este hecho vuelve a producirse tan sólo dos meses después de un incendio de similares características, se va a iniciar un proceso de investigación “con todo el rigor y la celeridad necesaria, para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad, ya que se trata de un establecimiento donde se trabaja con una gran acumulación de aceite, para el que se deben garantizar que hayan unos procedimientos y temperaturas adecuadas”.