TRAS VARIOS MESES DE INVESTIGACIÓN
La Policía Nacional detiene a dos personas tras desmantelar un punto de venta de droga en El Torrejón
11.49 h. Un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, ubicado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, ha sido desarticulado por la Policía Nacional de Huelva tras varios meses de investigación. De la venta de la droga se encargaban un hombre y una mujer, que han sido detenidos.
El resultado de esas investigaciones es el desmantelamiento de ese punto de venta y la detención de dos personas: L.M.R., de 54 años, y E.R.P.M., de 52 años y con antecedentes policiales por hechos de esta naturaleza. Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar, tras la articulación de varios dispositivos de seguimiento y vigilancia que al piso, utilizado como punto de venta de drogas, acudían numerosos consumidores y pequeños traficantes para proveerse de estupefacientes, concretamente cocaína. Igualmente, se averiguó que una habitación de la vivienda era destinada a fumadero, y así quienes acababan de adquirir la droga podían adminístrasela allí mismo.
Tras obtener la autorización judicial preceptiva, se realizó un registro en el piso, dando como resultado la detención de las personas mencionadas y la intervención de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, lo que confirma la actividad del domicilio como punto de venta de droga. Los detenidos pasaron a disposición judicial junto a los efectos intervenidos en el registro del domicilio.