Detenido el presunto autor de la muerte

Encuentran el cadáver de una mujer de 47 años en Lepe tras ser apuñalada presuntamente por su pareja

11.42 h. Una mujer de 47 años ha sido encontrada muerta este sábado en los asentamientos de chabolas situados tras el cementerio de Lepe. El hallazgo del cadáver tuvo lugar sobre las 21.40 horas y según ha confirmado la Policía Local de Lepe a Huelva24, su pareja, un hombre a quién la víctima había denunciado anteriormente y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en torno a las 21.40 horas de este sábado han recibido un aviso de la Policía Local de Lepe solicitando la asistencia de la Guardia Civil, en el marco de un suceso en el que una mujer habría fallecido en una chabola de la localidad.

En cuanto a las circunstancias de la muerte, la mujer presentaba sangre como consecuencia, según los indicios, de haber recibido varias puñaladas. Desde la Guardia Civil de Huelva han informado de que hay abierta una investigación que por ahora permanece bajo secreto, por lo que se desconocen más datos de las circunstancias de lo ocurrido. Mientras tanto, la Benemérita ha detenido a la pareja de la mujer como presunto autor de la muerte, por lo que todo apunta a que se trata de un episodio de violencia de género. Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el presunto agresor era expareja de la víctima y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

El Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que la detención del supuesto autor de este suceso se ha registrado en torno a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo y ha apuntado que podría ser ya este lunes cuando este hombre sea puesto a disposición judicial.

Aunque la zona en la que se ha producido los hechos es frecuentada por inmigrantes, según ha podido saber este periódico la mujer fallecida era natural de la provincia de Córdoba y su pareja de Granada, y ambos se encontraban viviendo en Lepe por motivos laborales.

Por otra parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha condenado el posible asesinato de esta mujer y ha afrimado que este tipo de casos es algo por lo que peleamos diariamente para que no ocurra, siendo un hecho deleznable que no se puede consentir, a lo que ha añadido que hay que acabar con la violencia de género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia