Operación de la Guardia Civil
Detenidas dos personas por al menos 30 robos en la playa y domicilios de Matalascañas
10.01 h. La Guardia Civil ha detenido a dos personas de mediana edad en Matalascañas como presuntos autores de un delito continuado de hurtos en viviendas así como en la zona de bañistas. Los supuestos autores robaban los objetos de valor que las víctimas dejaban en sus sombrillas y entraban en los domicilios aprovechando que sus propietarios dejaban las puertas abiertas.

El operativo se inició el pasado día 6, cuando a través de la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de un ciudadano explicando que en la zona de baño se encontraban dos personas de mediana edad con actitud sospechosa acercándose a sombrillas mientras que los propietarios tomaban un baño o daban un paseo por la orilla.
Por tales motivos, se acercaron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, localizando a dos personas que correspondían a la descripción física aportada por el testigo. Una vez identificados, observaron que tenían varios bolsos en su poder, conteniendo en su interior varias gafas con diferente graduación, anillos de platas, relojes, un martillo rompe cristales y varias navajas.
Los agentes comprobaron que los sospechosos poseían antecedentes por hurtos y podían estar relacionados, según su descripción física, con la sustracción de varios objetos del interior de una vivienda cercana. En el trascurso de las investigaciones se pudo comprobar que los efectos que contenían los bolsos coincidían con los sustraídos en la vivienda, procediendo a la detención de estas personas.
Con estas detenciones se han esclarecido un total de 30 hurtos en la localidad de similares características. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado y los objetos incautados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.