se sospecha que pudo ser intencionado
El incendio de Nerva afectó a varias hectáreas de naranjo de la Rio Tinto Fruit y a huertos diseminados
17.40 h. El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha señalado este martes que el incendio que se declaró en su municipio y que calcinó 120 hectáreas ha 'afectado bastante' a terrenos de cultivo en la localidad, y muy especialmente a varias hectáreas de naranjo de la compañía Rio Tinto Fruit, además de a 'huertos familiares' de cuatro o cinco viviendas diseminadas por la zona.
En rueda de prensa para presentar las actuaciones del programa 'Atrévete', enmarcado dentro de las actividades paralelas del XXXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, el alcalde de Nerva ha señalado que los daños han sido importantes y que el incendio finalmente alcanzó las 120 hectáreas de superficie quemada.
En cuanto a las investigaciones que se están llevando a cabo en torno al incendio, Domínguez ha reiterado sus sospechas en cuanto a que el fuego pudiera ser intencionado ya que, además del primer incendio que se produjo cerca de un camping y un vertedero de residuos sólidos urbanos ya sellado, el día 8 de agosto se produjo un segundo incendio en esta misma zona casi parejo al más grande que calcinó 120 hectáreas, aunque este primero se apagó al minuto.
Según ha explicado el alcalde de Nerva, el hecho de que los dos incendios se produjeran a la misma vez hace pensar en la intencionalidad de incendio, algo que la que Brigada de Investigación Forestal está investigando hasta este momento.
Domínguez ha aseverado que no tiene datos respecto a esta investigación y que la brigada aún sigue trabajando en la zona y hablando con los vecinos y propietarios afectados.