OCURRIÓ EN MAYO DE 2021

Conoce a una niña de Galicia por Instagram y la convence para ir a Huelva a vivir con ella, pero la Guardia Civil la intercepta en un taxi en Salamanca

La mujer onubense de 30 años de edad irá a juicio condenada por un supuesto delito contra los derechos y deberes familiares

Conoció a la menor de 12 años por Internet y entablaron una relación de confianza y amistad

La policía busca en Huelva a los autores de la violación de una menor

Condenan a 11 años al profesor de danza de Huelva que abusó de cinco menores y grabó material pornográfico

El taxi con la menor de edad fue interceptado a la altura de Salamanca abc
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía de Ourense juzgará próximamente a una mujer de 30 años de edad y natural de Huelva por cometer supuestamente un delito contra los derechos y deberes familiares –está tipificado en el artículo 224 del Código Penal–, por incitar a una menor de edad a que abandonase su domicilio.

La niña, de sólo 12 años y residente en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras, entabló una relación de amistad y confianza con esta mujer de Huelva a través de mensajes en Internet, concretamente mediante la red social Instagram. Eso sucedió a partir de comienzos de 2021 hasta que llegó a convencerla para que se marchara a vivir con ella en la capital onubense.

Según se indica en el escrito de acusación, la adulta, «con pleno conocimiento de la edad de la menor y con intención de que abandonara su domicilio familiar y dejara de estar al cuidado de su familia», la convenció para que se fuera con ella a Huelva.

El día 2 de mayo de 2021, y después de que la mujer de Huelva convenciera a un taxista de O Barco (tras contactar con varios) para que trasladara a la menor hasta la capital onubense, comenzó el largo viaje de alrededor de mil kilómetros de distancia. Pero el padre de la niña se enteró de lo que estaba sucediendo y alertó a la Guardia Civil, que tras ordenar un dispositivo de búsqueda dio con el paradero del taxi a la altura de Salamanca, es decir, ya con la mitad del camino recorrido entre una punta de España y la otra.

Se pide un año y medio de cárcel

La menor de edad regresó a O Barco y más de dos años y medio después va a tener lugar en la Fiscalía de Ourense el juicio contra la onubense, que no cuenta con antecedentes penales y a la que se le pide una condena de un año y medio de cárcel.

La vista estaba prevista para el martes de esta semana pero no pudo celebrarse porque el denunciante no fue citado, por lo que ahora se propondrá una nueva fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia