en viviendas y negocios
Un detenido y tres investigados por nueve robos en Villanueva de los Castillejos usando un gato para el coche
La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas y negocios de la localidad andevaleña
El autor hacía uso de un gato de levantar vehículos para forzar las rejas de los inmuebles
Se han esclarecidos un total de nueve robos con fuerza ocurridos en la localidad

La Guardia Civil de Valverde del Camino ha detenido a una persona y se han investigado a otras tres personas, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de receptación.
La operación denominada 'Gato Verde', fue iniciada por el Equipo de Policía judicial junto al Equipo Roca 2 de Valverde del Camino, tras interponerse varias denuncias por diversos robos en domicilios y establecimientos del término municipal de Villanueva de los Castillejos, durante los meses de septiembre y octubre.
Los investigadores pudieron observar que en todos los casos utilizaba el mismo modus operandi, haciendo uso de un gato de coche para poder separar los barrotes de las rejas, dejando el espacio suficiente para poder acceder al interior del inmueble, donde procedían a la sustracción de pequeños electrométricos, material tecnológico e incluso una escopeta del calibre 12.
Tras la de toma de huellas in situ y las prácticas de gestiones oportunas, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, que una vez localizado, procedieron a su detención, encontrando el gato para levantar vehículos, que era utilizado como herramienta para poder perpetrar los diferentes robos.
Venta a una tercera persona
El material sustraído en las diferentes viviendas y negocios, era vendido a una tercera persona, que ha sido investigado por un delito de receptación, recuperando parte de estos objetos, entre los que se encuentra el arma de fuego, haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.
La investigación ha finalizado con la detención de una persona y la investigación de otras tres, esclareciéndose dos robos en domicilios, un robo en una clínica de podología, un robo en una finca rústica y cinco robos de gasoil.
La Guardia Civil recuerda que la receptación, compra de objetos robados, es un delito castigado por el código penal, por lo que se pide colaboración ciudadana.