había bebido
Detienen en Almonte a un conductor que agredió a la Policía Local tras inmovilizarle con un cepo el coche
Tras colocar el cepo los agentes a un coche circulando con matrícula extranjera, el conductor agredió a la autoridad y opuso resistencia
El arrestado indicó que venía «de tomar una cerveza»

La Policía Local de Almonte detuvo este miércoles por la tarde a un conductor que agredió a los agentes cuando se inmovilizó su vehículo por circular con matrícula extranjera.
En la página de Facebook de la Plataforma de Policías Locales de Almonte, se detalla que un grupo de agente que realizaban labores de control y regulación del tráfico reparó en un vehículo con matrícula extranjera, que tiene prohibida la circulación por normativa aduanera desde marzo del año 2022.
Ante esta situación, los agentes paran el vehículo para identificar a sus ocupantes e inmovilizan el coche mediante un cepo. El conductor, que dice que venía de «tomar una cerveza», «comienza a elevar su agresividad» y profiere «amenazas graves» contra los agentes, a los que acaba agrediendo de forma sorpresiva.
Ofreció resistencia a su detención
Atacó a un agente que repelió el ataque y «no sin ofrecer gran resistencia se procede a la detención, informándole en el lugar de los hechos del delito cometido, razones y fundamentos de la detención y derechos que le asisten«.
El detenido junto con sus pertenencias fue llevado hasta el cuartel de la Guardia Civil para finalizar las diligencias y ponerlo a disposición judicial.
La Policía Local hace una reflexión final señala que es «imposible imaginar el progreso y la sociedad actual sin la Policía cuya función principal y original es la de garantizar el libre ejercicio de los Derechos Fundamentales de todos los ciudadanos, bajo el manido mandato de cumplir y hacer cumplir las Leyes».
