El fuego destruye una vivienda y un local en Valverde del Camino

Aunque las llamas se extendieron rápidamente, los bomberos consiguieron rescatar a cuatro perros del interior, además de dos vehículos

Las llamas redujeron a cenizas el inmueble facebook

H.C.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han intervenido en el incendio que consumió a primera hora de la mañana de este viernes una vivienda adosada en Valverde del Camino, concretamente en la calle Santa Marta.

El fuego se desató alrededor de las 09.04 horas y las llamas, que rápidamente se propagaron, alcanzaron un local colindante a la vivienda, generando una intensa columna de humo negro que fue visible a gran distancia. Los bomberos, cinco en total, acudieron con cuatro camiones desde los parques de Valverde y de Minas de Riotinto.

Imagen principal - El fuego destruye una vivienda y un local en Valverde del Camino
Imagen secundaria 1 - El fuego destruye una vivienda y un local en Valverde del Camino
Imagen secundaria 2 - El fuego destruye una vivienda y un local en Valverde del Camino

En la extinción del incendio, los bomberos lograron rescatar a cuatro perros que se encontraban en el interior de los inmuebles afectados, así como dos vehículos que estaban resguardados en la cochera. La labor de los servicios de emergencia se extendió durante varias horas, durante las cuales lucharon contra llamas que alcanzaron varios metros de altura.

El fuego, no obstante, provocó el colapso parcial de la cubierta de la vivienda afectada, dejándola inhabitable. Como medida preventiva, las autoridades han precintado la zona, mientras se evalúan los daños y se investigan las causas del incendio.

En este operativo, además de los bomberos, participaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes colaboraron en la evacuación de la zona y garantizaron la seguridad de los vecinos. Asimismo, personal sanitario estuvo presente para brindar asistencia en caso de ser necesaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia