Muere una pareja de Huelva mientras hacía senderismo en el parque del Teide
La mujer era natural de Huelva y ambos residían aquí
Habrían sufrido un accidente y sus cuerpos fueron hallados por otros excursionistas
Localizan dos cadáveres en el Parque Nacional del Teide
Rescatan a tres senderistas que llevaban varias horas perdidos en el Cabezo Migollas

Un matrimonio residente en Huelva, siendo la mujer natural de aquí, ha fallecido mientras practicaba senderismo en el Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife, en circunstancias que investiga la Guardia Civil.
Los cadáveres de la onubense, de 59 años, y de su marido, de 69 años y natural de Lugo, fueron encontrados por un grupo de excursionistas en el conocido parque, concretamente en la zona de Pico Viejo.
Así, aunque ahora ha trascendido que la pareja residía en Huelva, siendo ella natural de aquí, los hechos habrían sucedido el pasado 1 de diciembre, cuando los excursionistas hallaron los cuerpos sin signos externos de violencia y dieron aviso a los servicios de emergencia locales, que procedieron al rescate de sendos cadáveres.
Según informan medios locales, las primeras hipótesis apuntan a que la pareja sufrió un accidente o que alguna circunstancia les impidió seguir avanzando, viéndose afectados por las temperaturas extremas que afectan la zona por la noche.
En las tareas de rescate intervinieron efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, un helicóptero del GES, Bomberos y miembros de la Policía Judicial del Instituto Armado, además de voluntarios de la Cruz Roja.