La reflexión emotiva y cargada de verdades de la presidenta del Sporting Huelva tras su descenso

Manuela Romero señala tras 18 años en la elite que «hemos sido el estandarte de los modestos»

«Nosotros hemos apostado por que la mujer juegue al fútbol y dirija el fútbol. El Sporting Club de Huelva es un club grande, respetado e histórico en España», señala Romero

Avanza que «ahora tenemos que mantener todo aquello que hemos construido. Tenemos que seguir luchando por volver a la máxima categoría pero sobre todo por continuar nuestro trabajo y nuestra labor por este deporte»

El Sporting Huelva consuma su descenso tras 18 años de lucha y supervivencia en la elite (1-2)

El Sporting Huelva cae en Sevilla (3-1)

Manuela Romero, presidenta del club onubense SPORTING HUELVA
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuela Romero, presidenta del Sporting Club de Huelva, ha compartido en las redes sociales una emotiva reflexión, cargada de verdades, tras el descenso del club onubense 18 temporadas después de permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional.

Comienza diciendo que «hoy es un día muy difícil y triste para todos nosotros pero tenemos que ser fuertes y sobre todo sentirnos orgullosos de todo lo que hemos construido».

Recuerda la presidenta del club blanquiazul que «cuando nadie apostaba por esto nosotros lo hicimos. Hemos dado todo lo mejor de cada uno y de nuestras vidas por algo en lo que creíamos y que ahora está en auge pero no sería así sin tantos 'locos y locas' que luchamos por darle a la mujer un sitio en el fútbol. El sitio de ser las protagonistas de la historia».

Kilómetros, lágrimas y alegrías

Relata que han sido muchos «kilómetros, lágrimas y alegrías para levantar un club y tenerlo en lo máximo. Huelva ha tenido la suerte de estar 18 años en la máxima categoría. Podemos presumir con orgullo de haber sido campeonas de España y subcampeonas también. Y de tener a muchas niñas en la cantera que sueñan con llegar un día a lo más alto en el equipo de su ciudad, de su provincia».

Afirmó que «somos un club humilde pero nos hemos ido adaptando a todo lo que nos pedían. Hemos invertido una subvención del CSD en aquello en lo que había que gastarla, en tener un campo de césped natural y unas instalaciones a la altura de la competición. Yo me siento muy orgullosa del resultado. Como diría mi madre: no se puede estirar más el chicle».

«Siempre nos hemos defendido con uñas y dientes y nos hemos resistido a ser menos por no tener el respaldo de un masculino y que una no fuese empresaria sino una trabajadora normal», expone Romero, que ha dado las «gracias a tod@s los que nos habéis apoyado siempre de corazón, sin esperar nada a cambio. A l@s que saben lo difícil que es el deporte de alta competición y la dificultad de manejarte lejos de presupuestos altos».

«Hemos dado ejemplo»

Tiene claro que «para mí hemos dado ejemplo y cómo nos dijeron muchas veces hemos sido el estandarte de los modestos» y avanza sobre sus planes que «ahora tenemos que mantener todo aquello que hemos construido. Tenemos que seguir luchando por volver a la máxima categoría pero sobre todo por continuar nuestro trabajo y nuestra labor por este deporte. El corazón lo tenemos roto hoy pero mañana tenemos que sanar nuestras heridas, aprender de los errores y continuar caminando. Los que siempre han estado estarán y much@s otros vendrán también para estar aquí».

Insiste en que «hay que sentirse más orgulloso y ayudar más a lo equipos de casa, de Huelva. Hay muchos escudos en Liga F pero el mejor siempre debe ser el de tus orígenes. Para mí este es el más grande, como lo es el del Recre».

«Por todas la que venís por detrás, por los que estáis y habéis estado. Por los que nos cuidáis desde arriba y nos habéis visto siempre con el balón en los pies. Por nuestras familias y amigos y por nuestra ciudad … más juntos que nunca, a seguir remando y a intentar disfrutar del fútbol y el deporte», subraya Romero.

Una gran apuesta por la mujer en el fútbol

Consideró que «volveremos muy pronto si Dios quiere a dónde merecemos estar, porque nosotros no estamos aquí por que socialmente esté bien visto. Nosotros hemos apostado por que la mujer juegue al fútbol y dirija el fútbol. El Sporting Club de Huelva es un club grande, respetado e histórico en España».

Finaliza diciendo. «A seguir luchando y a devolverte donde mereces. Te quiero, Sporting. Gracias, afición por que siempre estáis ahí. Gracias a tod@s l@s que han colaborado. La fuerza de la ilusión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación