Un hecho repudiable en el fútbol base

Me parece un hecho repudiable lo que ha ocurrido este fin de semana en el partido que disputaba el equipo cadete del Recreativo de Huelva, en el que un futbolista recibió un botellazo a modo de agresión que le produjo un hematoma fortísimo al jugador capitalino.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hechos como este no deben de permitirse en estos campos y en estas categorías, y estaremos atentos a lo que ocurre durante la semana por parte del Comité de Competición de la FOF a la hora de tomar una decisión .

Vaya por delante que lo que ha hecho el animalito de turno no ha de servir para calificar a una institución entera como la fronteriza, pero espero que después de esto los padres reflexionen un poquito porque están en proceso de aprendizaje y esto no se debe volver a repetir.

El futbol en categorías de base se está convirtiendo a pasos agigantados en una autentica barbaridad. Ya sé que es heavy el comienzo de esta columna, pero os lo tenía que decir pronto, con un estilo directo y sin sentir el más mínimo dolor cuando el amigo lector procediese a la lectura de este artículo.

Si hacemos un análisis de cómo está el patio, verán que hay de todo, como en botica: entrenadores sin titulación, otros criados a la vieja usanza a la hora de entender el futbol, representantes en busca de pasta, papás que juegan a ser entrenadores y aficionados que juegan a ser ultras de los colores a los que defienden.

Urge una pronta reflexión de cómo está montado el negocio este porque si no mal camino llevamos. El otro día un chaval fue protagonista en un encuentro de cadetes por recibir un botellazo que señala a un club por culpa de un gamberro, me cuenta un árbitro de futbol baseque tiene la intención de denunciar a un entrenador por la ley del deporte que le amenazó en un partido de peques. Si a todo esto unimos el espectáculo presenciado en un encuentro de Andaluza de cadetes donde unos aficionados visitantes increpaban a su entrenador y animaban al otro equipo por no convocar a sus hijos en dicho encuentro, pues apaga y vamonos. 

Pues ya me dirán ustedes si todo esto no es para volverse locos con este mundo algunas veces tan complicado como es el del futbol en categorías de base ¿O ustedes no lo estarían? He dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia