La buena pinta del Atlético y el mérito del San Roque

El Espanyol, en Primera, y el Sporting y Las Palmas en Segunda, han tomado aire con sus triunfos en un fin de semana en el que el Barcelona y el Atlético volvieron a ganar y siguen comandando la tabla en la máxima categoría, mientras que en la de Plata pinchó el líder Elche. El Recre dio otra vez su mejor imagen y el San Roque es la revelación en Segunda B.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la Primera División, volvió a quedar patente lo difícil que es ganarle al Barcelona de las últimas temporadas. El Deportivo le planteó bastante oposición y fue incluso capaz de marcarle cuatro goles, pero no le bastaron ni siquiera para empatar, y mira que ya es difícil hacer cuatro tantos y no puntuar. Pero la pegada del conjunto azulgrana apenas si tiene parangón en la actualidad en el planeta. Además, es una noticia agradable comprobar como hay tres equipos andaluces, el Málaga, el Sevilla y el Betis, entre los diez primeros de la clasificación, mientras que el Granada anda sufriendo un poquito.

El Espanyol logró tomar aire consiguiendo una victoria muy sufrida pero tremendamente importante en el tramo final ante el Rayo Vallecano, a priori un rival directo. Y el Atlético de Madrid demostró que esta campaña está a un nivel de equipo grande en todos los sentidos. Y es que frente a la Real Sociedad fue capaz de ganar pese a no hacer un partido tan bueno como los últimos que había hecho y estar atascado durante muchos momentos. Lo dicho, tiene esa típica pizca de fortuna y de pillería en ataque que distingue a los conjuntos que aspiran a todo en un campeonato.

En la Segunda División, me sorprendió la primera derrota liguera del líder Elche, que llegó frente al Murcia en un partido en el que en teoría todo hacía preveer que los ilicitanos sumarían algo positivo. Eso deja de nuevo patente que ningún equipo se pasea ningún año en la categoría de plata porque es muy igualada y competitiva y los encuentros suelen decidirse en muchas ocasiones por pequeños detalles.

También me gustaría destacar el estreno con victoria de José Ramón Sandoval en el banquillo del Sporting de Gijón. Va a tener la presión de luchar por el ascenso y de momento ha comenzado bien y cumpliendo el famoso dicho que dice que 'a entrenador nuevo, llega una victoria segura'. Y Las Palmas también va escapando de los puestos rojos gracias a su triunfo por la mínima frente al Sabadell, que suponía el segundo que logran en el campeonato y ponía fin a una racha bastante mala, ya que no lograban ganar desde la jornada inaugural del campeonato.

El Recre volvió a ofrecer su mejor versión en el Nuevo Colombino, realizando un partido bastante completo en todas sus líneas y logrando una victoria más que merecida que le coloca en una óptima posición clasificatoria. Quizás se esperaba algo más del Villarreal, que en estas primeras jornadas está comprobando como es norma habitual que a los equipos recién descendidos de la Liga de las Estrellas les cueste adaptarse a las exigencias y el fútbol que se practica en la categoría de plata.

Para terminar, me gustaría hacer dos menciones especiales. Una sería en Segunda B para el San Roque de Lepe, que una vez más está completando un inicio de temporada excelente. Eso tiene un mérito impresionante viendo su presupuesto y que el equipo se hizo muy rápido y a última hora después de encontrarse con muchos contratiempos. Y la otra sería luctuosa e iría dedicada a Raúl Valencia, joven futbolista de 36 años que militó en equipos como el Xerez, el Mallorca o el Atlético Sanluqueño y que nos ha dejado tras sufrir una grave enfermedad. Era una gran perona y un amigo. Descanse en paz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia