Lo del Recre ya no es casualidad y puede hacer algo grande

El Decano puede soñar con aspirar a lo máximo si sigue ofreciendo en el futuro el nivel de juego y resultados de estas 13 primeras jornadas. En Primera, sorprendieron los triunfos de Osasuna y Granada, y en Segunda B me quedo con la solidaridad del fútbol nacional para lograr que el Oviedo no desaparezca.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la Primera División, destacaría el triunfo del Granada en el derbi regional frente al Betis. Yo siempre tiro por los equipos andaluces y en esta ocasión podría decirse, por lo tanto, que tenía el corazón dividido, pero me alegre sobre todo por Anquela, el técnico nazarí, ya que está haciendo un gran trabajo, lo estaba pasando mal y necesitaba el triunfo para remontar el vuelo.

El Málaga cosechó su segunda derrota consecutiva en La Rosaleda y de nuevo ante un rival en teoría inferior. La Real Sociedad se aprovechó de su desgaste europeo, como anteriormente ya había hecho también el Rayo Vallecano. Además, Osasuna, que parecía estancado, logró un triunfo con un gran valor clasificatorio y anímico. Además, lo hizo con bastante holgura al golear por 0-3 a domicilio al Espanyol, actualmente un rival directo por la permanencia.

Y habría que hacer también una mención especial al gol de Morata para el Real Madrid, ya que los canteranos lo suelen tener bastante difícil para hacerse un hueco en una plantilla con tantas estrellas. El partido ante el Levante estaba atascado y parecía que iba a concluir con un empate hasta que emergió la figura de Morata para darle un triunfo a su equipo y mantener viva la esperanza de seguir luchando por la Liga con el Barcelona.

En la Segunda División, me llamó la atención el pinchazo del Almería en casa, donde no pudo pasar del empate contra el Mirandés, y es que hasta el momento los rojiblancos se habían hecho muy fuertes como locales y además venían de cuajar una gran actuación en el Colombino. También destacó la contundente victoria del Córdoba en Ponferrada, y es que no es nada fácil en ninguna categoría hacer cinco goles como visitante.

Me alegro enormemente por esa segunda victoria a domicilio de la temporada del Recreativo. Su triunfo ante el Castilla le vuelve a colocar en puestos de liguilla de ascenso y mantiene viva la ilusión entre su afición, que puede empezar a soñar en cotas mayores. Tanto por juego como por resultados, el Decano está ofreciendo un nivel bastante alto y ya no es casualidad que esté ahí arriba, sino una realidad. Creo que puede hacer algo grande esta campaña.

Por último, me gustaría expresar mi satisfacción respecto al futuro del Oviedo, que parece que finalmente va a eludir la desaparición. Se está movilizando mucha gente en las últimas semanas, incluso los que no son asturianos, para ayudar a este club, que es un histórico de Primera División. Yo me acuerdo de pequeño de ver a sus jugadores por la televisión y en las estampitas y creo que es un equipo que cae simpático. Parece que es un club que es un poco de todos y el deseo es que se salve, y además estoy seguro de que lo va a conseguir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia