Viendo la clasificación el Recre debe estar tranquilo
El fin de semana ha traído en Primera División el cese de Pellegrino, el miedo escénico del Atlético al Bernabéu y a un Betis de Champions, mientras que en la categoría de plata el Alcorcón sigue haciendo un fortín de su estadio y el Recre no debe estar nervioso pese a su actual racha de derrotas.
En la Primera División habría que volver a hablar, una temporada más, del miedo escénico que parece tenerle el Atlético de Madrid al Santiago Bernabéu desde hace ya varios años. El sábado volvió a marcharse de vacío del estadio merengue pese a que llegaba en una excelente línea de juego y resultados, y ese tropiezo provoca que el Barcelona haya abierto brecha en el liderato y sea claramente el gran candidato a conquistar el título liguero.
Me sorprendió mucho la abultada derrota que cosechó el Valencia en su campo ante la Real Sociedad, un equipo que al contragolpe tiene bastante peligro y buenas individualidades, como ya ha demostrado en varios partidos esta campaña. El resultado provocó la destitución de Mauricio Pellegrino, que no ha podido llegar muy lejos en la campaña de su debut como técnico del conjunto che.
Y me volvió a llamar la atención la victoria a domicilio del Betis, en este caso ante un Deportivo de la Coruña que continúa en puestos de descenso después de haber empezado bien el campeonato en los primeros partidos. Lo del Betis ya deja de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, ya que se llevan disputadas muchas jornadas y continúa en los puestos de Champions League. Ha sabido sobreponerse muy bien a la dolorosa derrota en el derbi contra el Sevilla.
En la Segunda División resaltaría que esta temporada se están viendo bastantes más goles que en las pasadas, quizás porque los equipos están jugando con una vocación más ofensiva. Antes se resolvían muchos encuentros sólo con uno o dos tantos entre ambos equipos, pero esta campaña está habiendo partidos con muchos goles, y uno de ellos fue el del triunfo logrado el domingo por el Almería en El Sardinero ante el Racing de Santander que coloca a los rojiblancos bien posicionados y en puestos de ascenso directo.
Lo del Alcorcón en Santo Domingo en las tres últimas temporadas es digno de mérito. Es un campo muy difícil para los rivales y los amarillos apenas dejan escapar puntos de allí. Este fin de semana golearon al Girona, un equipo que está haciendo también una brillante temporada, y se postulan como uno de los más firmes candidatos a estar peleando un año más por lo máximo. Y todo ello con un presupuesto que no es, ni de lejos, de los mayores de la categoría de plata.
Y por último me gustaría mandarle un mensaje de ánimo a los recreativistas ahora que están pasando por su primer bache de resultados de la temporada. Frente a la Ponferradina encadenaron su tercera derrota seguida y el equipo tiene que trabajar duro para volver cuanto antes a la senda de los resultados positivos. De todas maneras, no creo que tenga que llegar el nerviosismo, ya que el buen trabajo que desarrolló en el primer tercio liguero provoca que esté muy bien situado a estas alturas en la clasificación y que siga teniendo mucho más cercanos los puestos nobles que los de abajo.