Fidel volvió a cuajar un sobresaliente partido

El fin de semana estuvo marcado por la conquista del título de campeón del Mundo de la selección española de balonmano. En Primera División el Sevilla mejora con Emery y el Rayo se confirma como la revelación, mientras que en Segunda el Xerez sigue cuesta abajo, el Recre salió dormido en Anduva y el Elche tiene pie y medio en la máxima categoría con un gran Fidel.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Primera División, destacaría la contundente victoria conseguida por el Rayo ante el Betis por 3-0, lo que le ha situado a los vallecanos a un solo punto de la zona de Champions League. El equipo con el presupuesto más bajo de la categoría está haciendo una temporada espectacular. 

El Mallorca volvió a caer derrotado, en este caso por el Málaga, y sólo ha sumado seis de los últimos 48 puntos en juego, lo que está provocando que se esté hundiendo cada vez más en la clasificación. Eso sí, teniendo a un entrenador como Joaquín Caparrós nunca se puede dar todavía como descendido al conjunto balear.

Por su parte, el Sevilla se impuso también con solvencia al Granada, confirmado su mejoría desde la llegada de Unai Emery al banquillo. Ahora ya sí que está empezando a verse el nivel que se esperaba del conjunto de Nervión esta temporada. 

Y en cuanto a los dos grandes, dos nuevos triunfos cómodos y más goles de Cristiano Ronaldo y Messi, que cada vez parece más difícil que acaben un partido sin marcar. El argentino, por ejemplo, acumula 11 encuentros consecutivos viendo puerta, lo que tiene un mérito enorme y supone un récord en la liga española.

En Segunda División, el Xerez se ha metido en los puestos de descenso debido a la mala racha que acumula en los últimos meses. Este domingo perdió de nuevo ante el Almería y se está complicando cada vez más. Por su parte, el Villarreal logró ante el siempre difícil Sabadell su primera victoria en la 'era Marcelino García'.

En el 'miniclásico', el Barcelona B superó al Real Madrid Castilla, y en el derbi alicantino el Elche logró la victoria y sigue con su pleno en el Martínez Valero y teniendo ya pie y medio en Primera División. El Hércules venía de ganar sus dos anteriores partidos y yo pensaba que iba a oponer más resistencia y a lograr algún punto. Nuevamente Fidel realizó una soberbia actuación, y es que está haciendo una temporada de sobresaliente.

En cuanto al Recre, mostró otra vez su cara negativa, que suele aparecer cuando juega lejos del Nuevo Colombino y ante rivales de la zona baja de la clasificación. Esta vez hay que reconocer que jugaba, a mi juicio, en un campo bastante complicado, como es Anduva, y frente a un rival que aprieta bastante, el Mirandés. El partido estuvo muy condicionado por los dos goles que encajó en los siete primeros minutos, y es que a partir de ahí el Decano ya remó a contracorriente.

Por último, me gustaría darle la enhorabuena a la selección española de balonmano, un deporte que me gusta bastante, por la consecución del Campeonato del Mundo el pasado fin de semana. No sólo ganó la final ante un rival magnífico como era Dinamarca, sino que fue capaz de darle una paliza impresionante al derrotarle por 17 goles de diferencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia