Una nueva era para el filial
Volver al punto de partida para volver a renacer. El Recreativo de Huelva B iniciará la próxima temporada una nueva etapa llena de dudas, pero plagada de ilusión. Tras dos temporadas en las que la anterior dirección deportiva apostó por ’semiprofesionalizar’ el equipo B del Decano con futbolistas de fuera de Huelva y dotarle de una estructura que antes no se había visto.
Una estructura que podía manejar un equipo de Primera, pero no un conjunto como el Decano en momentos como los que atraviesa en la actualidad. Por eso, y por una temporada pasada en la que pasaron demasiados sucesos extradeportivos en un filial que no debió sufrir para mantener la categoría.
Con la llegada de Julio Peguero y los consabidos problemas económicos del club, que le obliga a realizar recortes en todos los aspectos, el filial apostará esta campaña por potenciar lo de casa, tanto en futbolistas que mantiene con contrato como con los que ascenderán del juvenil de División de Honor. En materia de fichajes, el radio de margen será menor que el de estas últimas campañas, apostando por jóvenes y emergentes futbolistas, aunque no por ello se va a descartar cualquier oportunidad que se le presente al club.
Ante la salida masiva de futbolistas, la plantilla se ha quedado con lo puesto. Ángel y Sergio como porteros, y Álvaro Vega, Lulu, Bonaque, Álvaro González, Álex Zambrano y Peli. Chus Hevia apunta a la renovación y con Pablo Oliveira y Aranda no se podrá contar, ya que han dejado de ser sub 23 y de no hacerse un hueco este verano en la primera plantilla lo lógico es pensar que saldrán cedidos o incluso con la carta de libertad.
En cuanto al juvenil de División de Honor, en estos días se decidirán quienes realizarán la pretemporada con el equipo e intentarán hacerse un hueco en el grupo. Ya la pasada temporada participaron Rubén, Rafa Mora, Domínguez, Santana, Sergio Sánchez, Rubén Alonso, Pablo, Papú, Borja, Mojarro, Rubiales y Manuel, por lo que a priori la base del plantel será este grupo de futbolistas, que de no encontrar acomodo deberán buscar una salida o permanecer en el equipo juvenil otra campaña más.
No dejo de pensar tampoco en algunos integrantes de ese gran equipo que ha sido el Juvenil B. Jugadores como José Naranjo, Antonio Domínguez, Dani Rodríguez, Aitor y compañía deben y pueden tener la oportunidad de participar en entrenos y partidos durante este veranosi los técnicos lo consideran interesante y provechoso para su formación.
En cuanto a fichajes, lo que ha sonado es cuanto menos ilusionante. A pesar de que se pueda pensar de que el paso atrás en lo económico puede hacer que el equipo pierda potencial, el más que posible fichaje de Gonzalo o el rumor del regreso de Chuli, con ficha de jugador ‘amateur’, pueden hacernos tener un grupo muy interesante y dar mucha guerra la próxima temporada en Tercera División.
Como jefe de operaciones estará Cándido Rosado una vez que el club ha confirmado su fichaje por una temporada. El joven técnico onubense, con experiencia positivas en clubes de la misma categoría, es una apuesta a caballo ganador. A buen seguro aportará su profesionalidad y conocimientos para elevar el rendimiento de un grupo que puede sorprendernos y alegrarnos a los aficionados que cada quince días nos dejamos ver por la Ciudad Deportiva.