Oportunidad para dar continuidad a lo realizado
El Recre se enfrenta en esta jornada a uno de los equipos recién descendidos y aspirante a estar peleando por los puestos que den derecho al ascenso directo o como mal menor a los play off de ascenso a Primera División.
El Zaragoza, dirigido por Paco Herrera, empezó la competición con una idea de futbol combinativo, acciones elaboradas y con salida del juego desde atrás, pero viendo que esto no le daba para ganar, si no todo lo contrario, ha cambiado para ser un equipo más directo, que elabora menos en campo propio y que trata de llevar el balón lo más rápido posible a las inmediaciones del área contraria. Es un conjunto experto. En la portería Leo Franco, en defensa Cortés, en mediocampo Movilla, Barkero y también con un complemento importante en otros jugadores jóvenes que le están dando puntos en forma de goles decisivos, como Víctor, autor de 3 tantos en los dos últimos partidos.
Por lo tanto, el Recre está ante una gran oportunidad de seguir ilusionando a la afición, de dar un nuevo 'empujón' a su consistencia como equipo, a refrendar su cambio de guion según lo que convenga en cada momento del encuentro, a seguir siendo letal a la contra y eficiente en la elaboración del juego y a mostrar su mejoría palpable en aspectos fundamentales en el fútbol actual como son velocidad en las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, concentración-atención, una gran preparación física y disciplina táctica.
Esperemos tener 3 puntos más el domingo al filo de las 20.00 horas y seguir sumando una jornada más, que es de los que se trata a estas alturas de la temporada para llenar la 'buchaca'. Encontrar la regularidad que no se tuvo el año anterior va a ser fundamental para reforzar todo el trabajo semanalmente y si seguir haciendo goles y recibiendo pocos es la manera también de reforzar las prestaciones defensivas.
La jornada en Tercera División y Primera Andaluza
En Tercera División la jornada no se presenta fácil a priori para La Palma y Ayamonte, y parece que asequible para el San Roque de Lepe y Recre B. Esto es lo que puede parecer, pero en futbol cualquier resultado negativo o positivo puede darse.
El Recre B recibe al último, el Pozoblanco, que no es el equipo de antaño fuerte, poderoso en el juego aéreo y que siempre tenía un jugador por línea que marcaban las diferencia. No ha hecho un solo gol como visitante, pero harían bien los jugadores del filial de no fiarse de la clasificación.
El Ayamonte viaja hasta Mairena para medirse a un conjunto que no ha empezado como en temporadas anteriores. Ha jugado dos partidos como local, ganando uno y perdiendo otro, y en otra faceta que siempre ha destacado, como es la de recibir pocos goles, esta temporada está fallando, ya que los está recibiendo con cierta facilidad. Ir sin complejos puede ser un factor muy importante para el club fronterizo.
La Palma, después de conseguir su primera victoria, al igual que el Ayamonte debe ir sin ningún miedo a jugar contra el filial verdiblanco, el Betis B, que ha hecho una plantilla para ascender por la vía rápida a 2ªB. Como local ha hecho siete goles y ha recibido dos. Yo no creo en eso que se dice que tiene poco que perder y mucho que ganar. Cuando no se gana siempre se pierde y sacar un resultado positivo seguirá llenando la autoestima del equipo.
Por su parte, el San Roque de Lepe recibe al Arcos con la única idea de ganar y seguir mostrando su fortaleza,. No deben de cambiar nada porque hasta ahora todo está saliendo a las mil maravillas. El binomio afición-plantilla tiene que seguir dando sus frutos para ir dando paso a paso para estar entre los cuatro primeros al final de la liga regular.
En Primera Andaluza el CF Mazagón no va a tener fácil seguir con su imbatibilidad. Enfrente tendrá al Chipiona, quizás ,la plantilla de más experiencia y calidad de la categoría, pero también debe ser un estimulo para ellos ya que puede significar un toque de atención al resto de equipos. Tener controlada la situación puede ser un factor fundamental para sumar nuevamente.
El Aljaraque recibe a la UD Rota, que tiene en sus filas al exrecreativista Pablo Niño, y si bien aún no han granado, empataron como visitantes y perdieron como locales. Es un conjunto tremendamente complicado porque son muy fuertes en el aspecto defensivo y en el contraataque encuentran su mejor baza. Esperemos que no pase factura la falta de puntería en su partido como visitante y por contra encuentre la facilidad del gol como en el partido inaugural ante el Tesorillo.
Finalmente la Olímpica debe dejar en el olvido su derrota del pasado domingo. Visita a un equipo siempre incomodo como local, la Roteña. Allí se van a encontrar un buen campo, amplio y siempre en magnifico estado y que puede beneficiar a la velocidad y contras para volver a conseguir tres puntos que den tranquilidad a un equipo que debe esta temporada seguir peleando por estar arriba para dar el salto de categoría.