Partidos que marcan una temporada
En la memoria de cada recreativista están una serie de partidos que significaron algo. Partidos que recordaremos para siempre por ser únicos, como la final de Copa del Rey ante el Mallorca o el 0-3 en el Bernabéu tras el accidente fatídico de aquel autobús de aficionados que le costó la vida a buenos recreativistas. Y también hay partidos al que asociaremos de forma inconsciente a temporadas positivas o negativas.
En mi caso nunca olvidaré partidos como ese Recre 3-2 Mallorca B, plagado de jugadores que haría carrera como Diego Tristán o Novo, en el regreso del Decano a la Segunda División de la mano de Joaquín Caparrós, remontando un 0-2 adverso. O ese 5-0 al Barcelona B de Puyol, o también otro 3-2, pero esta vez ante un rival al que se le recuerda con cariño, como el Numancia, con un triplete de un jovencísimo Bodipo.
Tampoco podemos pasar por alto dos partidos que se ganó por la mínima en la temporada del ascenso a Primera con Lucas Alcaraz, como ante el Eibar y Nástic, con goles en el minuto 90 de Pepe Galán y Epitié. Esa misma temporada, la 2001/2002, el Decano remontó un 0-2 al Extremadura con un doblete de Raúl Molina y un golazo del añorado Antoñito. Y que podemos decir de ese 1-5 al Racing, un domingo por mañana que hizo creer a todos que esa temporada podríamos hacer algo grande. Una campaña que fue coronada con un partido eternamente recordado, ese Recre-Xerez del ascenso.
Ya en la 2004/2005, la temporada del ascenso como campeón de Segunda con Marcelino García Toral, el Decano dejó grandes partidos, pero yo recuerdo con especial cariño es Recre 3-2 Lleida, con remontada con goles de Rosu y ‘Gastón’ Casas. También están ese 1-3 al Levante, remontando el gol inicial de los locales; el espectacular 3-0 al Nástic bajo la lluvia o el 4-1 al Castilla con un lleno en el Nuevo Colombino. Pero lo que nadie podrá borrar de su memoria será ese 0-2 al Málaga B, con 8.000 recreativistas en la Rosaleda, lo nunca visto o el famoso partido del ascenso en Los Pajaritos de Soria.
Por eso, si finalmente este Recre de la temporada 2013/2014 es capaz de lograr el ansiado sueño, del que todavía está muy lejos, recordaremos dentro de esa temporada, como clave el partido que pudimos vivir este sábado en el Nuevo Colombino. Fue un empate, pero remontar como hizo un 0-3 está al alcance de pocos equipos. Hay confianza y hay fe, todos juntos a por un objetivo. ¡Vamos Recre!