Paloma Gallego
Un periódico para todos
Cuando era pequeña soñaba con ser periodista. Vocación temprana supervisada por mi abuela materna. Recuerdo ponerme frente al espejo cepillo en mano a modo de micrófono. Imaginaba que era una intrépida reportera y no paraba de contar todo tipo de historias.
No puedo tampoco olvidar la cantidad de revistas de elaboración casera que hacía con mis propias manos. Cartulinas y folios repletos de noticias y entrevistas a personajes inventados y encuadernados a golpe de aguja. Entonces nada hacia presagiar que, unos cuantos años después, no es necesario especificar cuántos, esos métodos infantiles y rudimentarios habrían pasado a la historia sustituidos por las más modernas tecnologías.
En mí se mantienen intactas esas ganas por contar lo que sucede a mi alrededor y por acribillar a preguntas a todo aquel que tenga algo interesante que contar, pero he guardado en una antigua caja de latón el cepillo reconvertible y mis añoradas revistas. Ahora todo se cuenta y está presente en internet. Y es lo que vamos a hacer en Huelva 24. Volcar esa vocación en una página digital actualizada de forma permanente y que van a poder consultar al instante. Recuperaremos el género de la entrevista, en la que lo importante son las respuestas, no las preguntas. Y lo haremos a golpe de click, que no mancha de tinta. Un periódico digital para todos.
A mi abuela le habría encantado poder leer Huelva24... sabría que los entrevistados, ahora sí, son de carne y hueso.