Una nueva etapa

La temporada ha finalizado. El Recreativo de Huelva no ha podido alargar su periplo en una campaña que empezó como un tiro. Un equipo que soñó durante muchas jornadas con hacer algo grande y que no pudo cumplir. Pero no hay que fustigar a un equipo que ha tenido que lidiar con muchos problemas.. Sin unidad en todos los ámbitos hasta las últimas jornadas y con más historias extradeportivas que las que cualquier club puede soportar, ha ido desintegrándose como una flor al viento.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A todo eso hay que sumar los muchos errores propios, de un técnico que ha demostrado que aún tiene mucho que aprender. En fin, una pena porque no son pocos los que pensamos que la temporada era la idónea para dar el salto, por el nivel de la categoría y la sensación que tenemos con todo ya finalizado es que se ha escapado la oportunidad. A saber si volveremos a tener otra como esta.

Pero sea como fuera, todo esto ya es pasado. En el club ya es momento de pensar en el futuro, porque queda una nueva temporada en Segunda División, antes de que el periodo de tres años que anunciaron los propietarios se cierre.

El objetivo es ambicioso, el ascenso directo y habrá que ver de qué presupuesto se dispone, en principio inferior al de esta temporada. Los motivos son claros, se desconoce si habrá inversores externos que ayuden a sanear las cuentas y la continuidad en la categoría, con pocos ingresos y muchos gastos, son un quebradero de cabeza a la hora de poder configurar una plantilla competitiva. La importante reducción en los presupuestos de la cantera son la prueba tangible de que no habrá demasiados dispendios para la campaña que está por venir.

Habrá también que ponerse al día con la plantilla, empleados y ex jugadores, además de liquidar lo que haya pendiente con proveedores. Falta también por conocer si el dinero de la ampliación de capital va a llegar o no. El plazo era hasta finales de junio.

En materia deportiva habrá que ver si Sergi va cumplir la temporada que le resta de contrato o no. En Sevilla se asegura que va a ser el nuevo técnico del Betis y no ha existido un desmentido contundente desde el club. Fue el propio Sergi el que salió al paso del tema, pero sin terminar por cerrar una puerta que parece abierta. La duda existe.

En cuanto a la plantilla hay un buen número de jugadores que parece que no continuarán. Algunos terminan contrato y tienen ‘novias’ importantes. Otros pueden ser objeto de deseo de club y un traspaso siempre alivia cualquier economía, y más la del Recre. También habrá jugadores con los que no se contará y otros se les dará la baja, pero es preferible tomar esas decisiones con la llegada del nuevo entrenador, si así ocurriera. Habrá que ver si heredará el papel que ya tenía Sergi de ‘manager’ o si eso cambiará. Muchas incógnitas que se irán desvelando en las próximas semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia