Paciencia, esto es muy largo
La tercera jornada de liga ha tenido como más sorprendente la derrota del Betis en Ponferrada, aunque realmente no es que sea sorpresa, ya que ha quedado demostrado una vez más la gran igualdad que hay en la Segunda División. El mismo ejemplo supone lo ocurrió en Pamplona con la derrota del Osasuna. La experiencia de muchas temporadas nos alerta de la dificultad que tienen los equipos recién descendidos para recuperar la categoría perdida a las primeras de cambio.
Y mientras logra su tercera victoria consecutiva el Girona, un equipo que el año pasado estaba con pie y medio en la Segunda División B. Al final pudo salvarse del descenso y esta temporada es en este momento líder del campeonato. Por su parte logró una victoria fácil Las Palmas ante un siempre difícil Lugo. Al equipo canario lo veo nuevamente como un serio candidato al ascenso a la Primera División.
El Recreativo también ganó. Logró una victoria merecida del Recre ante un Llagostera que, si no mejora mucho, es serio candidato al descenso. De todas formas, aún con sólo tres jornadas disputadas todo está por verse. Sabemos que la Segunda División es un campeonato muy largo, donde te da tiempo de estar mirando por el ascenso y en pocas jornadas temer por el descenso. En Segunda B el Cádiz empató en casa ante La Roda, otra muestra de que en ningún campeonato es fácil ascender y que hay que trabajar mucho.
Sobre la Selección Española tengo que decir que se abre un momento de renovación. Habrá que tener un poco de paciencia con el equipo nacional que dirige Vicente Del Bosque, porque mantener el nivel de juego y resultados de años atrás no es fácil y en este país pasamos muy rápido de héroes a villanos.