Un torneo devaluado
Adiós a la Copa. El Decano dio por finalizada su participación en el comúnmente llamado torneo del ‘KO’. Una derrota que no deja ningún pozo amargo, ya que la propia competición no favorece los intereses de los clubes de Segunda División y como no, al propio Recreativo de Huelva.
Ya avisó Oltra que era complicado gestionar una temporada con una plantilla limitada en cuanto a efectivos y donde tenía la obligatoriedad de alinear a ocho profesionales, por lo que se veía atado de pies y manos para darle la oportunidad a algunos canteranos.
Además, la Copa significa cargar la semana de desplazamientos -que se lo digan al Decano con los kilómetros acumulados en estos últimos días- y que este esfuerzo no se vea redundado en lo económico, con más desplazamientos y taquillas insignificantes. Tenemos el ejemplo de las últimas temporadas, o por ejemplo ayer el Carlos Belmonte, con una pobre asistencia de aficionados.
Pero si el torneo no interesa a equipos y aficionados, la Federación parece que tampoco hace demasiado para mejorarlo. Con el ejemplo idílico de Inglaterra, hace ya años que se descartó la posibilidad de un enfrentamiento de todos contra todos. El sorteo es teledirigido y casi monotemático. Las televisiones mandan y prefieren un derbi o clásico en la final, a que dos modestos se jueguen con todo el poder hacer historia en Elche. Es lo que nos queda.