Protagonismo compartido

En días complicados, en los que los que centran la atención son los futbolistas de la primera plantilla por su paso adelante con respecto a su situación económica, yo quiero mirar a otro grupo de personas que conforman el club y de los que menos se está hablando en estos duros momentos.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nada de esto exime del sufrimiento y las complicaciones en el día a día por la que atraviesan los futbolistas profesionales del Decano, que luchan por lo suyo y así lo han hecho saber. Algo extensible al cuerpo técnico y los integrantes de la cantera recreativista, donde los impagos se alargan más en el tiempo.

Llama la atención que el comunicado dado a conocer por los futbolistas del Decano nombren solo a miembros de la parcela deportiva, entre los que se encuentran masajistas, fisios y utilleros. Quizás el resto forma parte del etcétera mencionado por los capitanes, ya que no me cabe la menor duda de la solidaridad de los integrantes del Decano con los profesionales que les ayudan en su día a día.

A mí me gustaría hacer especial hincapié en estas personas, los que forman parte del personal administrativo. Muchos de ellos desconocidos para la gente, cuyo trabajo es indispensable en el funcionamiento de un club como el Recreativo de Huelva, unos auténticos profesionales. Personas ‘mileuristas’, con sueldos modestos en comparación con lo que perciben los jugadores del Decano y que tienen que aguantar estoicamente, cuando de sus salarios dependen en muchos de los casos sus familias.

Y ahí siguen, dando el callo, sin realizar quejas ni comunicados. Me gustaría acordarme de todos ellos, de los responsables de oficinas, tienda oficial, comunicación, protocolo o audiovisuales. Pilares importantes para el Decano de los que viene bien también acordarse, yo lo hago. Y les doy las gracias por no tirar la toalla y de seguir representando con su dignidad y profesionalidad un sentimiento de 125 años de historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia