Salto atrás

Se había convertido en su seña de identidad. El Recreativo de Huelva de Oltra era un equipo fiable en el inicio de la competición porque había convertid en virtud su pragmatismo en el juego.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sencillez en el ataque y la defensa. Algo que permitió al Decano ser uno de los equipos que menos goles había encajado en la categoría. De hecho, en las primeras nueve jornadas el Recreativo solo encajó seis goles, dejando incluso la portería a cero en cinco ocasiones.

Un datos a valorar y que permitían al equipo estar en la zona de la clasificación. Pero ha sido en estas tres jornadas cuando claramente se han producido un cambio. Nueve goles en tres partidos son demasiados y el equipo lo ha pagado. Han aparecido dudas y el equipo ha acumulado derrotas, aunque las bajas de hombres importantes han podido ser claves en momentos determinados.

También es verdad que lo extradeportivo no ha ayudado. Ha sido sin duda la semana más convulsa desde que Oltra se hiciera con las riendas del equipo. El comunicado de la plantilla ha sido la última gota y parece que la fractura entre Consejo y técnico es total. No así con los futbolistas, que han dado de plazo hasta diciembre para regularizar su situación.

Y mientras tanto, en los despachos se juega otro partido igual o más importante que la temporada deportiva de los albiazules. El club tratará de salvar airosamente la situación de bloqueo con Hacienda, recurriendo a la vía judicial, aunque todo indica que se necesitará de un esfuerzo conjunto para poder conseguir un crédito con los derechos de televisión. Eso, o que a nivel político haya movimientos que permitan que la Agencia Tributaria desista en su empeño de cobrar toda la deuda a riesgo de liquidar a los clubes afectados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia