Fractura social
Los pocos recreativistas que estuvimos este sábado en el Nuevo Colombino fuimos testigos del momento actual que pasa el club y su entorno más cercano, la afición. Aunque me duela reconocerlo, la derrota ante Las Palmas era previsible, por el momento en el que se encontraban los dos equipos. Lo que no esperaba era una asistencia tan baja, a pesar de la previsión de día desapacible por las lluvias.
Estamos en un momento crucial para el club y el que más y el que menos esperaba que la afición arropara a sus jugadores, los cuales pasan por un momento complicado. Pero no se puede reprochar nada, yo al menos.
Y es que la división en el aficionado es total. Los pocos asistentes al Nuevo Colombino en la lluviosa noche del sábado se afanaron en mostrar su disconformidad con la gestión al grito de 'directiva dimisión' y 'Comas vete ya'. También hubo aplausos de apoyo a los jugadores, aunque desde otros sectores se les cantó tímidamente; jugadores mercenarios. En lo que sí hubo unanimidad fueron en los canticos a favor del Decano, muchos de los cuales solaparon las críticas en algunas fases del partido.
La tensión era evidente y la implantación de la nueva normativa en la que está prohibida la violencia verbal hizo ver en las gradas alguna escena desagradable, con la seguridad privada de un lado para otro, enfrentándose a aficionados cansados por lo que estaban viendo. Sin duda pasamos por momentos duros a nivel institucional y como era de esperar tuvo su eco en los partidos del Decano.
La fractura entre plantilla y dirigentes es clara, mientras que con la afición va camino de ser unánime. Fue muy triste comprobar como desde el club no hubo mayor sensibilidad con el acto de la Lectura Continuada de la Peña El Milenio. Llega una semana crucial, en la que se celebrará el 125 aniversario del Recreativo de Huelva con distintos actos. Habrá que ver el respaldo que da la afición a estos actos, será sin duda el mejor termómetro para evaluar la fractura social.