Sin margen de maniobra
Empieza a ser cuestionado. Como hombre de fútbol, José Luis Oltra era sabedor de lo que podía ocurrir esta temporada, tras las promesas incumplidas que le hicieron tomar la decisión en su momento de firmar por el Recreativo de Huelva.
El técnico castellonense decía 'sí quiero' al Recreativo de Huelva, tras sonar como futurible en etapas pasadas. Por fin el Decano y Oltra unían sus caminos y lo que en principio era un proyecto para buscar el ascenso, al menos por el camino del 'play-off', la realidad dejó un plantel corto y con limitaciones, cuyo principal objetivo debía ser salvar la categoría. De ello avisó Oltra en la ya consabida rueda de prensa tras el inicio de temporada y por eso no debe coger a nadie de sorpresa.
Pero esto no le exime de sus responsabilidades. El entrenador del Recre está al mismo nivel que sus futbolistas, y de la crisis de resultados tiene su cuota de protagonismo. Trabajo no le falta y su compromiso por el club es incuestionable, a más nivel incluso del que le corresponde. Se ha alineado desde el primer momento a favor de sus jugadores y ha sido claro a la hora de denunciar todos los problemas extradeportivos, cuando quizás en la zona noble esperaban un técnico que mirara a otro lado, como ocurriera la pasada temporada. Según Comas, Sergi es un hombre de club, pero de su actual entrenador no comenta nada, salvo que le falta dignidad para tomar el camino de salida, y facilitarle la vida a la hora del cambio en el banquillo. Pero ni el Recre tiene el dinero para abordar su finiquito, ni Oltra va a darles el gusto a los que recelan de él, marchándose por la puerta de atrás.
Esta semana pasada, por un fin común que era buscar la asistencia masiva y el apoyo de la afición, se escenificó una unión en todos los estamentos que no era real. Una de las verdades incómodas que no se confirman, por aquello de lo que es o no es políticamente correcto, es la fractura que existe entre la presidencia y el entrenador. Pero están llamados a entenderse o al menos aguantarse mutuamente por el bien común del Recre, al menos hasta final de temporada. La permanencia en la categoría es vital para la supervivencia y cualquier tipo de pacto es válido para lograrlo.
Mientras tanto, la necesidad de ganar sigue acrecentándose.b y Oltra deberá buscar la reacción con lo que tiene, esperando que el mercado invernal se cierre sin ninguna sorpresa. Porque si complicado está con el actual panorama, no quiero pensar lo que puede ser competir en una categoría tan exigente como es la Segunda División con menos arsenal ofensivo.