CONFIDENCIAL

Capirotazos: El alcalde cofrade

Pedro Rodríguez ha visto este jueves como su hermandad, la de su infancia, se ponía en la calle. ¿Qué de qué hermandad es el alcalde? Pues, como primer edil, de todas –según afirma-, pero por tradición familiar, de la Oración en el Huerto.

Capirotazos: El alcalde cofrade

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así lo ha confesado hoy a los micrófonos de ‘El Llamador’ de Canal Sur, a los que ha relatado que de pequeño era hermano de la cofradía de la Concepción, con la que salía de penitente cada Semana Santa. Eso sí, Rodríguez también ha reconocido que era un poco perezoso y  que raro era el año que acababa su estación de penitencia. De hecho, el alcalde tenía la costumbre de pararse  en la tienda de su padre, en la misma calle Concepción, y allí daba su camino por finalizado, guardando siempre el cirio de recuerdo. La tradición ha continuado en la familia, y este año ha sido su nieta la que se ha estrenado con la hermandad.

La Fe, obligada a cambiar su itinerario. Es cierto que en Isla Chica, en los alrededores del Polvorín, las obras han terminado a tiempo para estos días de Semana Santa; pero no ha sido así en Viaplana, donde se sigue acondicionando el acerado  de varias calles. Esta circunstancia ha obligado a la Hermandad de la Fe a modificar el recorrido de regreso al templo “por motivos de seguridad”, por las obras que se están llevando a cabo en nuestro recorrido habitual entre las calles Manuel Sánchez y la calle Pastillo. La cofradía variará su recorrido habitual, enlazando toda la calle José Fariñas hasta la calle Alosno y la calle Cristo de la Fe y Templo, eliminando de su recorrido las calles Manuel Sánchez, Nicolás Orta y Pastillo, aunque manteniendo inicialmente el mismo horario de recogida.

Recorridos alternativos para el peatón. En estos días de filas interminables de nazarenos, palcos ocupando la acera y lugares acotados para el paso de las cofradías, los peatones se buscan sus caminos alternativos, invadiendo en muchos casos la calzada, con el consiguiente peligro. Los peatones dirán que si otros invaden su espacio, ellos tienen derecho a hacer lo propio, pero la verdad es que no es lo más correcto. Mejor buscar algún recorrido alternativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia