El número fetiche
Hace falta un delantero, un nueve que sume, haga competencia con Rubén Mesa y mejore al plantel. Es algo evidente, asentado en el entorno albiazul y demandado por todos. Rozando incluso la obsesión. Pero la realidad es la que es, al equipo le falta más argumentos ofensivos y no con ello se niega el potencial de hombres con gol como Antonio Domínguez, Miguelito, Keita Junior o el propio Rubén Mesa, el único delantero de la primera plantilla.
No sería justo presionar en extremo a un chico que el año pasado jugó limitado en el plano personal, por la delicada situación económica del club y porque no contó demasiado para los técnicos que pasaron por el banquillo recreativista. Pero su trabajo y ganas en la pretemporada le han dado la oportunidad de luchar de tú a tú con los delanteros que llegaran. Pero dado que todavía no se ha firmado a otro delantero, Rubén Mesa se queda como única opción natural para José Domínguez. Algo que no es bueno para él, por no tener el beneficio de la competencia y para José Domínguez, que no cuenta con alternativas en la punta de ataque, por lo que tendrá menos opciones para los partidos.
Pero no solo el problema llega por la falta de nueves que compitan con Rubén Mesa. Por lo que han comentado los medios presentes en los dos partidos contra la Balompédica Linense el juego ofensivo de los albiazules ha carecido de la continuidad necesaria para dominar los partidos con autoridad. La calidad de gente como Antonio Domínguez o Miguelito, y el trabajo en la medular de Ale Zambrano son argumentos incuestionables. Pero se trata de individualidades y el juego conjunto son más cosas. Incluso en defensa, el apartado más sólido del equipo, al equipo le cuesta no complicarse la vida con el juego directo o a balón parado del rival.
De todas formas hay que tener paciencia, esto solo acaba de comenzar y, como José Domínguez ha recalcado, tanto para bien como para mal el equipo está aterrizando. Hay que dar margen y sobre todo partidos vistos para valorar por donde marchará este equipo esta temporada. Aunque es incuestionable que necesitamos un nueve y no es una obsesión.