Sufrir para ganar

Esta temporada está siendo dura. Dura como pocas y aún quedan once partidos para que termine. Once finales en las que el Recreativo de Huelva tendrá que dar lo mejor de sí mismo para tener opciones de permanencia. No podrá fallar más, deberá rozar la excelencia para conseguir las tan ansiadas cinco victorias necesarias. Y aun manteniendo ese nivel, el éxito final no está garantizado por la crítica situación en la que se encuentra sumido el club.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El caos y la vergüenza en la que se ha convertido el Decano a nivel institucional nada tienen que ver con la honradez, profesionalidad y dignidad que están demostrando día a día la plantilla de futbolistas, técnicos y trabajadores del club. Ante el Jaén se volvió a ver una muestra más del calibre de profesionales que se encuentran en la plantilla del Decano.

Chavales, en su inmensa mayoría y algún que otro veterano que asumen con entereza la responsabilidad de salvar, en el plano deportivo, a un club de la importancia del Recreativo de Huelva. Abandonados a su suerte por los dueños del club, han sabido sacar fuerzas de flaqueza y afrontar con orgullo y dignidad uno de los retos más difíciles que tendrán o han tenido en sus respectivas carreras. Aunque algunos hayan jugado en grandes equipos o incluso ganado títulos como la Copa de Europa, no habrá nada más grande que saber que con tu coraje junto a la de tus compañeros, un día fuiste artífice de la supervivencia del Decano del fútbol español. Quizás solo por unos días más, pero que orgullo más grande.

Y reitero, no será nada fácil. Quedan once partidos a cual más complicado. Por el Nuevo Colombino pasarán equipos como el Betis B, Granada B, Marbella, La Hoya Lorca, Melilla y Linares. Asimismo los albiazules tendrán que visitar los estadios del Cartagena, Algeciras, Villanovense, Murcia y San Roque de Lepe.

Dicen que el fútbol es cíclico y que no se queda con nada de nadie. Ya la temporada pasada la casualidad del calendario hizo que el Decano se jugara la permanencia en El Sadar. En esta campaña los albiazules cerrarán el año con dos partidos muy especiales, el derbi onubense ante el San Roque de Lepe en plena Romería de la Virgen de la Bella y el partido en casa ante el Linares. Un rival (aunque otro club) que ya le arrebató al filial un histórico ascenso a Segunda B y un partido que en la primera vuelta estuvo salpicado por incidentes. Espero que para entonces el Recreativo llegue con los deberes hechos, pero tiene pinta de nos espera un final de Liga épico y emotivo, con una permanencia sufrida a todos los niveles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia