EN ALJARAQUE Y EN LA DIPUTACIÓN

Ciudadanos pide que se aplique el pacto antitransfuguismo a María Ponce y pase a no adscrita y sin cobrar

13.29 h. La dirección nacional del partido afirma en un escrito que no ha devuelto el acta y solicita que se curse su baja en el grupo en ambas administraciones.

Ciudadanos pide que se aplique el pacto antitransfuguismo a María Ponce y pase a no adscrita y sin cobrar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La concejala de Ciudadanos que llegó a escalar hasta situarse como coordinadora provincial de la formación en Huelva hasta el pasado enero, y que se ha mantenido como voz del partido naranja tanto en el Ayuntamiento de Aljaraque – donde resultó elegida en las últimas elecciones municipales- como en la Diputación Provincial después de haberse dado de baja en el partido, juega en tierra de nadie.

La dirección nacional de Ciudadanos, en un escrito firmado por su secretaria general, Marina Bravo, ha confirmado - tanto al Consistorio de Aljaraque como al organismo provincial- que ha requerido a Ponce que devuelva el acta que consiguió bajo sus siglas en los comicios municipales de 2019, requerimiento al que la edil ha hecho oídos sordos.

Ponce pierde así su condición de concejala electa, mientras el partido por el que consiguió voz en el Ayuntamiento y que posteriormente la designó para que lo representara en la Diputación, ha solicitado a ambas administraciones que, en aplicación del pacto antitransfuguismo y demás ley aplicable, cursen su baja en el grupo de Ciudadanos y la edil pase a no adscrita, con la consiguiente pérdida de derechos políticos y económicos, según ha podido confirmar Huelva24.com.   

La ex concejala de Ciudadanos aún no ha hecho movimiento de forma oficial ni ha presentado escrito alguno ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación, de los que ha seguido cobrando como representante de la formación naranja aún después de que se diera de baja hace dos meses, baja se hizo efectiva de forma inmediata, según el partido.

En calidad de portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación, administración que ha pedido eliminar en distintas ocasiones, Ponce percibe una retribución bruta anual de 51.00 euros, según el acuerdo que publicó el organismo provincial tras las elecciones de 2019, a los que suma las dietas por asistencia a las Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque (250 euros por reunión) y a los plenos (entre 60 y 90 euros por sesión). Ponce asegura que no ha percibido esa cantidad de Diputación porque sus ingresos vienen como senadora. Hasta que entró en el Senado sí recibió estas cantidades. 

Poco después de darse de baja en la formación naranja, Ponce metió de asesora a una simpatizante que formó parte de su lista en las municipales de 2019. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia